puerto
Efecto. Se denunció que algunos locales no cumplían con la norma.Cortesía

Debido a quejas, se socializa el uso de mesas y sillas en Puerto Santa Ana

La ciudadanía solicita que los controles se multipliquen en esta área turística. Algunos no han renovado los permisos, dice el Municipio

A 40 locales gastronómicos y de bebidas que se levantan en Puerto Santa Ana aterrizó una socialización sobre la ordenanza que regula el uso de mesas y sillas en la vía pública. Esto se da luego de quejas ciudadanas que alertaron de negocios que obtuvieron los permisos para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas en 2020, pero que no lo han renovado.

Ante ello, ciudadanos alzan su voz. “¿Dónde están los controles? Es un punto turístico, pero falta más orden, definitivamente”, se quejó la ciudadana Lorena Carbo, trabajadora de la zona, quien los fines de semana se ha visto en aprietos al momento de caminar por la zona.

Visita. Funcionaria municipal habla con el administrador de un local.

Guayaquil socializa norma que permite colocar sillas y mesas afuera de locales

Leer más

La socialización estuvo encabezada por Eliana Mejía, del departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia. Ella aseguró que el objetivo de la jornada es “precautelar el orden y promocionar el crecimiento económico de manera ordenada”.

Mejía informó, además, de la existencia de locales que no han obtenido su respectivo permiso y han instalado mesas y sillas en la vía pública sin cumplir con las especificaciones técnicas básicas, afectando en algunos casos la movilidad del peatón.

puerto
Hecho. La socialización llega después de que se recibieron denuncias ciudadanas.Cortesía