quejas
Denuncia. Los peligros en el Cóndor se evidencianAmelia Andrade

Los daños en las veredas y en las calles ponen en peligro a la ciudadanía

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 8 de junio. La falta de iluminación se incluye en la lista 

Este 8 de junio, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

casa rosada

Casa Rosada: Aquiles Álvarez asegura que el comedor está desmantelado

Leer más

Por ejemplo, el peligro es constante para el peatón que transita por la El Cóndor, Base Sur, ya que una tapa de alcantarilla se encuentra mal colocada y podría provocar accidentes a las personas que caminan por la zona. Además, es muy común observar a personas durmiendo fuera de los locales, lo que complica la convivencia de los moradores de la zona. 

Por otra parte, los moradores de la ciudadela La Chala denunciaron el mal estado de sus vías y el incremento de accidentes de tránsito. Los vecinos piden que los trabajos de bacheo también lleguen a esta zona, ya que los constantes frenazos han provocado varios choques entre vehículos.

Por otra parte, vario árboles empiezan a caerse por falta de mantenimiento.  Los vecinos de la urbanización Paraíso del Río 2, ubicada en Mucho Lote, reclaman la desatención por parte de las autoridades, ya que varios árboles se han caído y algunos de ellos han ido a parar al río que colinda con la ciudadela. Los moradores piden la atención municipal para evitar accidentes.

Mientras tanto en Mucho Lote 1, desde hace varios días, las luminarias colocadas sobre el redondel que da inicio al parque lineal de la ciudadela en el norte de la ciudad, comenzaron a hacer intermitencia. Residentes piden el arreglo antes que quede oscuro el sector.

Salinas, triple crimen

Salinas: un patrullero se accidentó mientras acudía a triple crimen

Leer más
denuncia mucho lote
Las luces están intermitentes en Mucho Lote 1Pamela Vera

Y en otra zona, los asaltos crecen en los locales comerciales.  En la ciudadela Huancavilca Sur, se han registrado varios robos en los últimos días. De hecho, se han difundido algunos videos de asaltos en locales comerciales y restaurantes del sector. Los moradores de la zona piden mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional.