Guayaquil

Guayaquil: Daños en puertas y terror, los efectos de dos atentados en locales

Los hechos delictivos ocurrieron la madrugada de este jueves. Un caso fue en la vía Perimetral y otro en la avenida Casuarina

casuarina
En un local de la avenida Casuarina quedó un orificio de unos 45 centímetros de diámetro a causa de un estallidoChristian Vinueza

Dos atentados se registraron en el norte de Guayaquil la madrugada de este jueves 9 de noviembre de 2023. Hechos que afortunadamente no ocasionaron muertes ni que personas resulten heridas. Sin embargo, causaron temor porque fueron con pocos minutos de diferencia y a poca distancia.

De acuerdo con información preliminar, los sucesos delictivos ocurrieron entre las 03:00 y 03:30. Un caso fue en una avícola de la avenida Casuarina, en cuya puerta estalló un artefacto y provocó un orificio de unos 45 centímetros de diámetro.

Quienes trabajan en el establecimiento de víveres están atemorizados.

Sujetos armados intimidaron a comerciantes en un mercado de Guayaquil

Leer más

El caso estaría relacionado con actos de intimidación como parte de extorsiones para exigir el pago de dinero. Una hipótesis que también se maneja en el segundo hecho, que se produjo en la vía Perimetral, a menos de medio kilómetro del primer caso.

Un local de venta de materiales de construcción fue el otro negocio en el que ejecutó un atentado con explosivos. El establecimiento, a pesar de quedar con daños en una puerta, mantiene la atención al público, a diferencia de la avícola, que al menos hasta las 08:20 aún no iniciaba la jornada.

No es el primer caso de este tipo ocurrido en la vía Perimetral y en la avenida Casuarina. Durante este 2023 ya se han reportado extorsiones con atentados en otros negocios.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ