Llluvia
Estragos del aguacero: calles llenas de agua.Expreso

Cynthia Viteri: El silencio de la alcaldesa mientras Guayaquil se inundaba

En Twitter, su última publicación la dedicó al Día de la Mujer. Sin embargo, el Municipio aseguró, en un informe, que desplegó "todos sus recursos"

Desde árboles caídos, calles convertidas en piscinas, atascos vehiculares y hasta el hallazgo de peces el sistema de agua lluvias, fueron algunos de los efectos del aguacero del miércoles 8 de marzo que soportó, por varias horas, Guayaquil.  

lluvia sauces

Los estragos en hogares, vehículos y calles tras la incesante lluvia de Guayaquil

Leer más

En otras palabras, otra lluvia con los mismos problemas, denunciaron ciudadanos de diferentes sectores que se vieron severamente afectados. Ante esto, la alcaldesa Cynthia Viteri no se pronunció en sus cuentas de redes sociales oficiales. 

En Twitter, por ejemplo, su última publicación la dedicó al Día de la Mujer, que precisamente se conmemoró el 8 de marzo. "Hoy invito a todas las mujeres a que recuerden que somos capaces de construir la vida que queremos. Si algo no les gusta, cámbienlo. Amen sus vidas y hagan que sus sueños dejen de ser imposibles", escribió.

No obstante, cerca de las 20:00 del miércoles, en un comunicado del Municipio se informó que "activó sus recursos" para mitigar los efectos de la intensa lluvia. El reporte preliminar identificó acumulación de agua en al menos 22 zonas, entre ellas, las avenidas Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana, Casuarina y  la vía a Daule.

inundaciones guayaquil

Guayaquil bajo el agua: las impactantes imágenes del diluvio

Leer más

Y, de acuerdo con la entidad, otra vez influyó la "marea alta". "La lluvia, la de mayor de intensidad del actual invierno, coincidió con el nivel de marea alta, lo que agravó los efectos de las inundaciones", se lee en el documento. 

También dio a conocer que en la zanja de la ciudadela Las Orquídeas se cayó un automóvil y, en la Balerio Estacio, la pared de una vivienda colapsó. 

Sin embargo, durante lo que va del jueves 9 de marzo algunos sectores continúan inundados. Uno de estos es la ciudadela Sauces VI, en el norte. Los moradores pasaron la madrugada tratando de salvar algunos de sus electrodomésticos, colchones y objetos personales, ya que le agua había ingresado al interior de las viviendas.