FCQYdo8XIAMCSmt
Cynthia Viteri hizo su anuncio hace unos minutos, vía Twitter.Cortesía

Cynthia Viteri reitera que no subirá el pasaje a los buses

La flota de unidades, en tanto, continúa rodando al 50 %. 

"No voy a subir el pasaje del transporte a la gente”. Fue lo que expresó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una actividad que realizó este martes 23 de noviembre. Sobre este tema, sentenció que el problema lo ocasionó la subida de los combustibles.

"La respuesta que dieron inmediata es que los gobiernos locales pasen esa decisión al bolsillo de la gente, que no tiene que comer”, agregó la funcionaria, al afirmar que los transportistas mantienen reuniones con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la metrovía.

(7290080#3448df53d3a591229870ca3e2ca7598c)

Guayaquil: la paralización parcial de los buses sigue y se prevé otra reunión con los transportistas

Leer más

Viteri recordó que desde la anterior administración, la de Jaime Nebot, hay 50 buses que mejoraron el servicio por lo que están habilitados para cobrar un pasaje de 35 centavos. Ante ello, agregó que si un bus de los 2.700 mejora el servicio, esa unidad podrá tener la "oportunidad de unirse a los más de 50 que desde hace más de 3 años cobran 35 centavos”.

Sin embargo, los buses urbanos esperan que se permita un estudio técnico de la tarifa ya que, por tercera semana consecutiva, la flota de buses que da el servicio del transporte público en Guayaquil mantiene en su circulación al 50%.

"Lo hacemos por responsabilidad con los usuarios porque la tarifa actual no cubre los costos de operación y no queremos dejar sin el servicio a los habitantes de nuestra ciudad”, señaló Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas del Guayas, Fetug.