Cynthia Viteri
Figura. La alcaldesa durante una reciente aparición pública. Miguel Canales / expreso

Cynthia Viteri dice que la repotenciación del Cuartel Modelo cuesta $ 320.000

Argumentó que lo hace porque la Policía indica "que no tienen cómo dormir...”.  También anuncia un plan de telepsicología

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que pondrá en marcha un plan de telepsicología para los policías e internos de la Penitenciaría debido a que, aseguró, una de las agentes se suicidó por un "problema personal que tuvo". 

viteri

Cynthia Viteri denuncia que contratistas privados son extorsionados con 'vacunas'

Leer más

Precisó que la uniformada estaba en uno de los Centros de Atención Integral Municipal (CAMI). "Vimos la necesidad de que tengan atención psicológica para resistir la presión que están viviendo”, agregó la funcionaria tras la entrega de la escuela Carlos Calderón Chico, ubicada en el Batallón del Suburbio. 

Viteri también se refirió, nuevamente, al tema de seguridad. Ahora indicó que un equipo del Municipio irá a inspeccionar el Cuartel Modelo, y que la repotenciación costará 320.000 dólares. "Lo vamos a hacer porque la Policía indica que no tienen cómo dormir...”.

Josue

Josué Sánchez a Arosemena: "Estamos claros que usted no es ningún Avenger"

Leer más

Asimismo, se señaló que otro pedido recibido por el Cabildo es que Criminalística "no posee vehículos para levantar cadáveres ni equipos para leer huellas dactilares". 

“La Armada no tiene motor para izar banderas, la Policía que está alrededor de la Penitenciaria está durmiendo en carpas con el agua a los tobillos y con cables, tenemos que irles a dar colchones, a ver cómo solucionamos el tema eléctrico, la alimentación de la policía de los 200 que llegaron la estamos pagando nosotros”, acotó Viteri.