Instituciones públicas
Curso para Agentes de Control Municipal en Guayaquil: Alerta por falsas capacitaciones
La Alcaldía advirtió sobre anuncios que ofrecen certificado y credencial para nuevos agentes de control municipal en Guayaquil

La empresa pública Segura incorporó, en mayo del 2026, a su promoción 16 de agentes de control metropolitano.
Lo que se sabe
- En redes sociales circula el anuncio de curso para nuevos agentes
- Se ofrece credencial y certificado para los aspirantes
- Es falso que exista un curso disponible, aclaró la Alcaldía
Un curso para ser agente de control municipal en Guayaquil, que incluye certificado y credencial, se oferta en redes sociales. Sin embargo, la empresa pública Segura aclaró que es falso que hayan capacitaciones.
Guayaquil
En sectores del norte de Guayaquil se estancan los pedidos de mejoras al Municipio
Juan Pablo Pérez Tomalá
En el aviso de un supuesto instituto educativo se ofrece la capacitación con una supuesta credencial VIP. Pero Segura EP alertó que esto es falso.
"Recordamos a la ciudadanía que todo llamado, convocatoria o comunicación institucional se realiza únicamente a través de los canales oficiales de Segura EP", recordó la entidad en su cuenta de la red social X.
Guayaquil
¿Qué le piden los jóvenes a Guayaquil?: Así visualizan las fiestas octubrinas en 2050
Juan Pablo Pérez Tomalá
Crítica de la alcaldesa a los agentes de control
La alcaldesa subrogante de Guayaquil, Tatiana Coronel, cuestionó el 8 de octubre anterior a los agentes de control municipal, luego de un reclamo por el retraso en el pago de las horas extras.
"¡Trabajen! Dejen el celular, cuiden los espacios públicos, ustedes son los ojos de la ciudad y dejan mucho que desear", aseguró Coronel, en su cuenta de X.
Segura incorporó, en mayo del 2026, a su promoción 16 de agentes. En la ciudad existen cerca de 2.000 uniformados, entre cuyas tareas están la colaboración en operativos con otras instituciones de seguridad y control.
Ecuador
¿Cómo denunciar una extorsión en Ecuador? Estas son las líneas habilitadas por la Policía
Juan Pablo Pérez Tomalá