salud
Atención. Un paciente en uno de los centros municipales.Cortesía

Guayaquil: uno de cada cuatro pacientes presenta una enfermedad respiratoria

La cifra pertenece a la red de hospitales del Municipio. En octubre se contabilizaron 1.968 casos de infecciones respiratorias altas

Uno de cada cuatro pacientes que llegan a la red de hospitales del Municipio presenta alguna enfermedad respiratoria como influenza, resfriado, faringuitis o amigdalitis.

Así lo dio a conocer Juan Carlos González, director de Salud e Higiene. “En esta época tienden a incrementarse estos pacientes con estas enfermedades, pero todavía está dentro del rango previsto en estos meses; casos complicados no hemos tenido”, explicó.

De acuerdo con el Cabildo, en un comunicado emitido este jueves 9 de noviembre, se mantiene un control de casos de Covid, influenza, leptospirosis y dengue.

Los-camellos-son-sagrados-en-Qatar-770x450

¿La 'gripe del camello'? Todo lo que debes saber sobre el tema

Leer más

En torno a estos, precisó que en octubre de 2023 se reportaron 1.968 casos de infecciones respiratorias altas y 371 de síndromes diarreicos agudos, en su mayoría por alimentos contaminados; además de 27 casos sospechosos de COVID-19.

Los datos se obtuvieron tras las atenciones dadas en las unidades municipales, incluidas las parroquias rurales. El Municipio tiene 50 puntos de atención medica.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!