20200105_211510
Un área del Malecón Simón Bolívar el fin de semana pasadoEstefanía Ortiz / EXPRESO

Críticas por aumento de insalubridad en el Malecón Simón Bolívar

Varios internautas han reportado con fotografías las condiciones de falta de limpieza en este espacio recreativo.

Basura dentro de las piletas, cerca a los juegos infantiles y al borde las barandillas que dan al río Guayas componen el paisaje que ha desencadenado, en las últimas semanas, las quejas de varios ciudadanos por el desaseo que observan en el Malecón Simón Bolívar (2.000), ubicado en el centro de la ciudad.

image_content_28265764_20191023150743

Pitbulls y rottweilers: vetados en el Malecón

Leer más

Este Diario realizó el pasado domingo 5 de enero, cerca de las 22:00, un recorrido para constatar la cantidad de basura que rodea algunos espacios reportados por usuarios en redes sociales.

Qué pena y coraje me dio ver en el Malecón 2.000 y el parque frente a la iglesia San Francisco basura en las piletas, en las plantas, por todos lados. Estas personas no aman a Guayaquil”, señaló en Twitter la usuaria @Mariane33751788.

Un relato similar tuvo otra usuaria denominada como @luretto. “Anoche decidí ir al Malecón 2000, pasé justo por el sector de la Bahía, para sorpresa la mía, todo el sector lleno de basura, plástico y residuos producto del comercio informal”, escribió el pasado 28 de diciembre.

Mucho Lote 2

A la espera de la obra prometida

Leer más

Este Diario consultó con la Fundación Malecón 2.000 sobre las denuncias de insalubridad de los usuarios, para conocer los motivos de la problemática y las acciones que se llevarán a cabo para controlarlo. No obstante, hasta la publicación de este artículo, no se recibió respuestas de dicha institución.

“El Malecón recoge su propia basura. El barrido y limpieza interna son competencia de la Fundación Malecón 2.000. La limpieza de esas áreas corresponde estrictamente a la fundación”, señaló Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal.

Por su parte la concesionaria Puerto Limpio, encargada de la limpieza de la ciudad, reiteró al igual que Zúñiga que la limpieza del Malecón Simón Bolívar no era competencia de dicha entidad, sino de la fundación de lo administra.