
Crisis en Universidad Agraria: Comisión del CES investigará denuncias a la rectora
Tamara Borodulina es acusada de manejo inapropiado de la institución. Consejo de Educación Superior conformó la Comisión
Una Comisión tripartita investigará las supuestas irregularidades en la Universidad Agraria de Ecuador. Así lo resolvió el pleno del Consejo de Educación Superior (CES), según informó este jueves 1 de mayo la institución universitaria, cuya sede está en el sur de Guayaquil.
La rectora Tamara Borodulina es acusada por el Consejo Universitario de la Agraria de manejo inadecuado de la institución, al otorgar facultades administrativas a un asesor personal que no tenía contrato con la Universidad.
Comisión del CES investigará en la Agraria
"La Comisión de Investigación estará integrada por dos consejeros académicos del pleno del CES, un representante de la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), y un representante del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca", informó la Agraria en un comunicado.
La decisión se dio en base a un informe de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas, luego de conocer al menos tres denuncias del Consejo Universitario de la Agraria y el "criterio jurídico de la Procuraduría", se indicó en la publicación.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí