Guayaquil

Covid-19: Ciudadanos se concentran distribuidoras y farmacias de Guayaquil

Los usuarios se quejaron de la falta de medicamentos como paracetamol.

Guayaquil. Personas abarrotan farmacias y distribuidoras. este martes 24 de marzo. Tema: Juan Daniel Ponce / Fotos: Valentina Encalada.
Largas filas de personas se registraron en farmacias de Guayaquil, este martes 24 de marzo de 2020.Valetina Encalada / Expreso
Centro de Guayaquil. Sábado 21 de marzo de 2020: Recorrido coronavirus. Foto: Valentina Encalada

Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos ascienden a 1049 en el país

Leer más

Largas filas de personas se registraron la mañana de este martes 24 de marzo en los exteriores de las distribuidoras y farmacias que se levantan en las calles Alejo Lascano y Ximena, en el centro de Guayaquil.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Los usuarios llegaron desde temprano para adquirir diversos medicamentos, entre ellos paracetamol, analgan, umbral y vitamina C. Sin embargo, los vendedores de la mayoría de estos locales manifestaron que no disponían de los productos.

"Llevo más de media hora buscando paracetamol y no encuentro. Nos dijeron que si iban a estar abastecidas", se quejó una mujer.

Pasadas las 10:00 se registró un corte de energía eléctrica en el sector, por lo que algunos establecimientos no pudieron despachar los productos.

Andres roche

Roche: "Hemos suspendido el transporte público porque debes quedarte en casa"

Leer más

Por motivo de la afluencia de personas, el tráfico se intensificó en esta zona. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) direccionaron a los conductores a tomar vías alternas.

Un trabajador de una farmacia indicó que la falta de medicamentos como paracetamol, se debe porque "la gente se ha llevado todo", dijo.