Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos ascienden a 1.049 en el país

  Actualidad

Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos ascienden a 1.049 en el país

La cifra de fallecidos por Covid-19 en Ecuador es de 27; mientras que se registran 1184 casos con sospecha.

Centro de Guayaquil. Sábado 21 de marzo de 2020: Recorrido coronavirus. Foto: Valentina Encalada
Guayaquil acumula la mayor parte de casos de Covid-19 de la provincia de Guayas, que ha sido declarada zona de seguridad nacional.Valetina Encalada / Expreso
Wuhan 24-03.1

Coronavirus: Wuhan, la ciudad que engendró la pandemia, sale del encierro

Leer más

En Ecuador, los casos positivos de Covid-19 pasaron de 981 a 1049; mientras que la cifra de fallecidos, de 18 a 27. Así lo informó la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), Alexandra Ocles, en un nuevo enlace digital, la mañana de este martes 24 de marzo de 2020. 

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

En Guayas —la provincia que registra el mayor número de contagios— los casos de coronavirus ascendieron de 769 a 807, según el reciente balance difundido por la secretaria de Gestión de Riesgos, quien señaló además que existen 1184 casos con sospecha y 1211 descartados en el país.

norman_wray_coronavirus_ecu_911_salud_politica_23_mar_20_captura

Coronavirus: se registran cuatro casos positivos en Galápagos

Leer más

Ocles se refirió a la situación en Galápagos, donde se reportaron cuatro casos del nuevo coronavirus la noche del lunes. "Ayer le confirmaron al ministro @normanwray algunos casos, estamos confirmando esa información. En el informe de la tarde estaremos verificando esos casos”, adelantó. 

“Como hemos dicho, estas son cifras que corresponden a muestras tomadas hace 13 días. En el transcurso de los próximos días iremos viendo el comportamiento de las cifras”, resaltó la titular de Riesgos.

Asimismo, informó que el rango de edad de los últimos casos está entre los 52 años y los 79 años: "En total el promedio de edad de los casos es de 60 a 65 años”. Añadió que "la gran mayoría de los casos que han tenido problemas de enfermedad de respiración aguda han fallecido en los hospitales. Dos casos fallecieron en domicilios y otra en una ambulancia".

  • Protocolo de manejo de cadáveres

5e74d621d9f92

Coronavirus: reclaman atención al MSP para fallecido con más de 15 horas en casa

Leer más

“Está establecido un protocolo de manejo de cadáveres que es importante. Eso se ha enviado a las unidades de salud. Estamos haciendo ajustes para el manejo adecuado de fallecidos por Covid-19 para que haya un mayor control de la situación”, indicó Ocles.

  • Guayas, zona de seguridad especial

Luego de que la noche del lunes el presidente Lenín Moreno, mediante una cadena nacional, anunciara que firmó un decreto que declara a Guayas como zona de seguridad especial, Ocles cómo se ejercerán las tareas de control en la provincia.

Lenín Moreno

Coronavirus: El presidente Moreno admite errores en la gestión de la exministra de Salud

Leer más

"Constituir esta zona especial de seguridad en Guayas significa que las FF.AA., la Policía y el gobernador del Guayas, que encabeza las medidas, van a tener un esfuerzo especial y concentrado en esta provincia”.

Además indicó que el primer mandatario ha solicitado labores exhaustivas en cada una de las provincias, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. "Tanto las FFAA, Policía y Municipios están haciendo control en los ingresos y salidas de las provincias. Es vital insistir en que se cumplan las medidas”.