Complejo judicial alban borja
Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.ARCHIVO/EXPRESO

La Unidad Judicial de Alban Borja entra en teletrabajo por amenaza de bomba

La medida se dispuso desde este 9 de agosto al 10 de agosto. Aún no se descarta o confirma la presencia de explosivos

A partir de hoy 9 de agosto, hasta el mañana 10 de agosto, los funcionarios de las Unidades Judiciales de Albán Borja se mantendrán en teletrabajo, bajo la disposición de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Guayas.

Agentes de la Policía inspeccionan el sitio para tratar de encontrar el supuesto artefacto explosivo.

Guayaquil: Una alerta de bomba cierra las puertas de la Unidad Judicial

Leer más

Esta medida se toma por la alerta de bomba que fue reportada a través del ECU 911, frenó la atención en este plantel desde las 08:30 de este día; y que busca precautelar la seguridad de los trabajadores y ciudadanos que deban realizar trámites.

Esta situación alertó en su momento a la ciudadanía, pero también preocupó a los ciudadanos que se habían acercado para sus audiencias, pues el hecho retrasó y pospuso los distintos procesos que debían realizar, y que ahora los ha obligado a esperar una nueva fecha, dejándolos sin una respuesta clara sobre cómo quedarían sus casos.

Esta situación la vivió María (nombre protegido), quien se encontraba en la zona para realizar los trámites necesarios para la liberación de su hijo que se encuentra en la cárcel. "Él ha hecho cosas malas, pero nunca ha matado a nadie y no forma parte de ninguna de esas bandas, y ahorita él y yo estamos asustados por su vida. Solo quiero que salga y pueda ‘recomponer' su vida", relata.

Hasta la publicación de este reportaje, la Policía Nacional no ha descartado ni confirmado la presencia de algún artefacto explosivo en los parqueaderos de esta instalación ubicada en el Alban Borja.