Guayaquil

Otro corte de energía que multiplica las quejas en Guayaquil

CNEL no precisa a qué se debe la interrupción de energía. Santa Elena también está afectada.

corte energia guayaquil
En el corte reportado hace diez días aproximadamente, CNEL aseguró que ese se había dado debido a la sobrecarga de voltaje en los hogares.Internet

Un nuevo corte de energía genera malestar entre los ciudadanos. Ocurrió cerca de las 13:00 de este 7 abril y, según reportaron los usuarios, vía Twitter, no solo afectó a Guayaquil sino que a otras provincias como Santa Elena

energía eléctrica

Coronavirus: Un nuevo corte de energía genera molestias durante la cuarentena

Leer más

"Que nos pase esto por tercera o cuarta vez, ¿es acaso normal? ¿Qué está ocurriendo? ¿Realmente no estamos preparados para afrontar nada?", se quejó vía Twitter la usuaria Estefanía Rendón.

"Señores de @CNEL_EP deberían prestar mayor atención para brindar un servicio eficiente durante el estado de emergencia, ya que es un servicio indispensable. Han pensado en la comida que cada uno tiene para esta cuarentena. ¿Y si se daña? Sean serios, por favor", manifestó Oscar Sánchez, en la misma red social.

Aunque la Corporación Nacional de Electricidad CNEL aún no precisa a qué se debe el corte, mediante su cuenta oficial en Twitter aseguró que ya están trabajando en la molestia generada.

PHOTO-2020-03-22-11-54-25

El temor a que se repita el corte crece en la cuarentena

Leer más

"Informamos que el servicio eléctrico en varios sectores de nuestra área de atención se encuentra interrumpido. Se coordinan las acciones pertinentes con encargados del Sistema Nacional Interconectado. Sugerimos bajar los breakers. Se empieza a normalizar el suministro de energía paulatinamente en varios sectores de las provincias afectadas", publicó sin tampoco detallar cuáles eran las provincias afectadas. 

En el corte reportado hace diez días aproximadamente, CNEL aseguró que ese se había dado debido a la sobrecarga de voltaje en los hogares. Sin embargo, expertos en el tema rechazaron la explicación. 

Aseguraron que no habría razón alguna para una sobrecarga, debido a que los centros comerciales y la mayoría de industrias, instalaciones que más energía consumen, no están operativas.