SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

servicios básicos

Corte de agua en Samborondón y Daule durará ocho horas entre el 12 y 13 de septiembre

La empresa Amagua indicó que la suspensión programada se debe a los trabajos del nuevo acueducto que se implementa en Samborondón Norte

Usuarios de Amagua, en Samborondón y Daule, tendrán una suspensión del servicio de agua potable los próximos 12 y 13 de septiembre.

Usuarios de Amagua, en Samborondón y Daule, tendrán una suspensión del servicio de agua potable los próximos 12 y 13 de septiembre.CORTESÍA DE MAGNIFIC

Juan Pablo Pérez Tomalá

Creado:

Actualizado:

Lo que se sabe

  • El corte de agua potable se realizará durante ocho horas el próximo fin de semana
  • La suspensión se debe a los trabajos del nuevo acueducto en Samborondón Norte
  • Amagua aseguró que se dará asistencia en los hogares que no tengan un nivel adecuado de agua en sus cisternas tras el corte

Urbanizaciones y sectores de Samborondón y Daule tendrán un corte en el servicio de agua potable, este sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 2026, según anunció la empresa Amagua.

La suspensión se debe a los trabajos de implementación para el nuevo acueducto de Samborondón Norte. En este caso se hará la interconexión de la nueva tubería.

Horario del corte de agua en Samborondón y Daule

La suspensión temporal del servicio se realizará desde las 20:00 del sábado y hasta las 04:00 del domingo. A partir de esa hora, luego de instalar la nueva tubería, se abrirán las válvulas para retomar el servicio.

"La recuperación del abastecimiento será progresiva. En las urbanizaciones ubicadas en los puntos más alejados de la red principal, el proceso podría requerir un tiempo adicional", señaló Amagua.

Sectores en los que Amagua suspenderá el servicio de agua

En un comunicado, publicado en sus redes sociales este miércoles 9 de septiembre, Amagua indicó los sectores en los que habrá suspensión:

Samborondón

  • Ciudad Celeste (todas las etapas)
  • Isla Celeste (todas las etapas)
  • Barranca 100 y Barranca Apartments
  • Recintos Barranca y San Nicolás
  • La Costa (todas las etapas)
  • Buijo Histórico
  • Jardines del Buijo I y II
  • El Buijo (ingreso al hipódromo)
  • El Cortijo
  • Vereda del Río
  • Aires del Batán (todas las etapas)
  • Laguna del Sol
  • Vista Sol
  • Terrasol
  • Entre Lagos
  • Lago Sol
  • Castelago
  • Riberas de Batán
  • Centros comerciales Batán Town Center, Plaza Batán y Plaza Lagos
  • Lagos de Batán (todas las etapas)
  • Vista al Parque
  • La Laguna
  • La Castellana
  • Río 600
  • Sotonovo
  • Mirasol
  • Isla Mocolí (todas las etapas)
  • Fiume
  • Estancias del Río
  • Cuerpo de Bomberos de Samborondón
  • Municipio de Samborondón
  • Promart Samborondón
  • La Gloria

Daule

  • Centros comerciales Avalon Plaza I, II y III, y El Dorado
  • Colegio Duplos
  • Edificios Platinium
  • Fuentes del Río
  • Kilómetro 10
  • La Aurora (ambos lados)
  • La Sequilla
  • Matices (todas las etapas)
  • Pet Market
  • San Sebastián
  • Sectores El Tránsito y Tres Cerritos

Amagua aseguró que sus cuadrillas abastecerán de agua en los hogares en los que, luego de que se realice la interconexión, "aún no hayan logrado recuperar los niveles adecuados de sus cisternas".

Asistencia de Amagua

Se puede llamar al número telefónico 102
tracking