Los protestantes señalaron que van a seguir con las medidas todos los lunes hasta que las autoridades se sensibilicen.
Los protestantes señalaron que van a seguir con las medidas todos los lunes hasta que las autoridades se sensibilicen.Lina Zambrano / EXPRESO

"Un solo corte de agua nos pone en riesgo de enfermar de COVID-19"

Los líderes barriales entregan un manifiesto donde piden que seis meses después que se vacune a todo el país y esté controlada la pandemia entonces se piense en un corte de agua por mora

Usuarios realizan por segunda vez un plantón al pie de Interagua, en Coronel y Maldonado, solicitando que no se realicen cortes.

COMUNIDAD

Sauces 2 se une para mejorar sus áreas verdes

Leer más

Se estima que 1.000 usuarios tienen orden de corte del servicio, de estos unos 800 han hecho convenio para pagar. 

El presidente del Pueblo Negro y representante de la coordinación de confederación unitario de barrios de Ecuador, Guillermo Leones, habló por los 200 restantes a los que se les realizó el corte y dijo a este Diario que así sea a una persona el acto pone en riesgo de enfermar de coronavirus, porque no podrán lavarse las manos, ni la ropa, como lo exigen las medidas de bioseguridad para cuidar la salud.

En este momento los líderes barriales entregan un manifiesto donde piden que seis meses después que se vacune a todo el país y esté controlada la pandemia entonces se piense en un corte de agua por mora.

Agregó que las personas no pueden pagar las planillas porque no tienen trabajo, por lo tanto se debe dar un tiempo prudente para que las personas consigan empleo.

Los protestantes señalaron que van a seguir con las medidas todos los lunes hasta que las autoridades se sensibilicen.

También señalaron que este es el quinto plantón general, porque lo han hecho fuera de Cnel, CNT y Defensoría de Pueblo para que ningún servicio se corte, ni energía eléctrica, ni Internet.