FDm1p0MWEAAQIt2
Abastecimiento. Interagua indicó que abasteció del líquido a centros de salud.Cortesía

Ciudadanos se abastecieron, pero elevaron sus quejas por suspensión prolongada de agua

Otros no alcanzaron a aprovisionarse. A partir de las 00:00 del lunes 8 de noviembre se reanudará el servicio paulatinamente

Unos estuvieron preparados y se abastecieron del líquido, mientras que otros tuvieron que estar a primera hora en las tiendas de sus barrios para comprar botellones de agua. Así fue el escenario que se evidenció, este domingo 7 de noviembre de 2021, en diferentes sectores de Guayaquil, tras la suspensión del servicio durante 20 horas y que incluyó a cantones aledaños.

“Muchas personas vinieron a comprar los botellones la noche del sábado, sobre todo los que tienen restaurantes y otros negocios”, afirmó María Gualpa, comerciante del barrio Garay y dueña de un minimarket.

En la zona algunos moradores sí recolectaron agua en envases plásticos o llenaron con tiempo sus cisternas. Pero les molestó que la interrupción del servicio se prolongue por tantas horas.

Corte de agua

Guayaquil y cantones aledaños se quedarán sin agua durante 20 horas

Leer más

“No es justo que siempre existan estos cortes de agua en la ciudad. ¡Casi un día!”, se quejó David Fernández, residente del suroeste y quien llenó dos tanques, la noche del sábado, para no verse en problemas por la falta del líquido.

La interrupción del servicio se programó desde las 04:00 del domingo 7 de noviembre hasta las 00:00 del lunes 8 de noviembre y se reanudará paulatinamente, indicó la concesionaria Interagua. El corte obedeció a mantenimientos en los sistemas de abastecimiento eléctrico de la planta La Toma.

La afectación también se dio en cantones aledaños como Samborondón y Nobol, por lo que hubo quejas de diferentes usuarios por la falta de un plan de contingencia para cuando ocurran estos casos.

“No hay planificación, no sabemos cuándo serán los próximos cortes. Creo que es momento que la ciudadanía exija una planificación de este tipo de trabajos”, recomendó en Twitter el ciudadano Jimmy Cumbicos.

Entre los sectores afectados figuraron Colina de la Prosperina, Colinas de la Florida, Colinas de Urdesa, Socio Vivienda, La Florida, San Ignacio Loyola, mientras que todo el centro y el sur de la urbe estuvieron sin el servicio. La suspensión también incluyó a urbanizaciones como Mucho Lote 2, Metrópolis 2, La Romadera, Los Ceibos.

Mientras que las quejas también las hicieron residentes de los otros cantones. “Hasta cuándo no tenemos nuestra propia planta de tratamiento de agua potable. Por qué debemos depender de Interagua, si se corta el agua en Guayaquil también somos parte del corte”, se lamentó Cristian Solís, del cantón Daule.