Un corte de agua afectará a sectores de la vía a Daule
El corte, a decir de los residentes, se registró al mediodía de ayer.Archivo

Otro corte de agua afectó a residentes de una urbanización de vía a la costa

La interrupción del servicio duró casi un día, aseguraron. Otra suspensión se registró en Samanes

Están cansados de que los cortes de agua se vuelvan recurrentes en el sector y sobre todo en esta época donde debe ser imperativo la higiene personal. Así es como los residentes de la urbanización Puerto Seymour, situada en el kilómetro 14.5 vía a la costa, denunciaron una nueva interrupción del servicio de agua, que duró cerca de 24 horas, coincidieron.

Corte de agua

Mucho Lote 2 estuvo sin agua por más de 12 horas

Leer más

Según Guillermo Ayala, residente de la urbanización y presidente de la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa, el corte se produjo cerca del mediodía de este viernes 28 de agosto, pero aseguró que el servicio no se restableció a las tres o cuatro horas como es común cuando se produce una suspensión en la ciudadela. Por ello, él y sus otros vecinos comenzaron a llamar a Interagua para que atienda de manera urgente sus reclamos

CORTE
Situación. Moradores indicaron a EXPRESO que tuvieron que abrir las válvulas para restablecer el servicio.Cortesía
Corte de agua_Urdesa_Guayaquil

"No existe justificación para los cortes de agua tan frecuentes" en Guayaquil

Leer más

"Nos dijeron que estaban reparando, pero se acabó la tarde, noche y llegó otro día y el agua no llegaba. Tuvimos 24 horas sin nada de agua. La comunidad requiere una explicación", expresó. 

No obstante, el servicio se reanudó pasadas las 12:00 de este sábado 29 de agosto, pero, a juicio de los residentes, tuvieron que pedir asistencia de técnicos de la entidad para que reabra las válvulas situadas en la urbanización. 

COMUNIDADEn Puerto Seymour habitan más de 100 familias y todas, según precisaron los residentes, se vieron afectadas con la suspensión. 
fuga de agua en Pradera 2

"En la Pradera 2 el agua se va cada semana de dos a tres veces"

Leer más

Por su parte, Ilfn Florsheim, vocera de la entidad, aseguró a este Diario que en la urbanización no se está realizando ningún trabajo, pero agregó que solamente es, "un sondeo para verificar qué problema hay". Esa explicación a los residentes no los convenció.

Pero este sector no fue el único que se ha visto afectado este sábado por la suspensión del líquido. Diversos sectores de Samanes, en el norte de la ciudad, también se quejaron de un repentino corte.