CORTE DE SERVIVIO DE Agua
Referencial. La interrupción del servicio durará 22 horas.Archivo / EXPRESO

Un corte de agua de 21 horas afectará a vía a la costa y al centro de Guayaquil

La interrupción del servicio será desde las 07:00 del viernes 19 agosto hasta las 04:00 del sábado 20 agosto. 

Un nuevo corte de agua potable. Los sectores de vía a la costa y el centro de Guayaquil se verán afectados del desabastecimiento del servicio durante 21 horas, que iniciará desde las 07:00 del viernes 19 de agosto hasta las 04:00 del sábado 20 de agosto. 

La concesionaria Interagua informó en sus redes sociales que el corte obedece a la ampliación del servicio en vía a la costa sobre el acueducto de 700 mm que dotará de agua potable a cerca de 8.800 familias de las urbanizaciones Alba del Bosque, Costal Sol (kilómetro 16) y Villa Blanca (kilómetro 24); así como la  instalación de una válvula reguladora de presiones. 

El tramo afectado en vía a la costa es desde el kilómetro 14.5 hasta el kilómetro 70, y en el que se incluyen instituciones, lotizaciones, recintos, comunas, parroquias y las urbanizaciones: Porto Alegre, Ciudad Olimpo, Arcadia, Los Ángeles, Costalmar, Terra Nostra, Valle Alto, Cerro Azul, entre otras.

urdesa

Guayaquil: En Urdesa no respetan horarios de interrupción del servicio de agua potable

Leer más

En el centro figuran las parroquias Ayacucho, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Urdaneta y Tarqui. Se incluye la ciudadela Ferroviaria, Universitaria, el barrio Orellana y la Universidad de Guayaquil, entre otros sectores.

Interagua informó que se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales y recordó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina en la medida que se vayan llenando las redes y reservorios de las áreas afectadas.