Coop Nueva Prosperina Kits Alimentos 52
Viteri. Aseguró que en los puntos más calientes de Guayaquil o donde se presentaron la mayor cantidad de casos, se instalarán mesas de triaje.Cortesía

Coronavirus: Viteri anunciará el 18 de mayo si Guayaquil cambia de color el semáforo

Hizo el anuncio durante su enlace radial. También aseguró que el aeropuerto está listo para operar el próximo 1 de junio

El anuncio lo hizo este 13 de mayo durante su enlace radial. El lunes, luego de los resultados del segundo monitoreo que determina el sitio y el porcentaje de habitantes que fue contagiado ya de coronavirus, Guayaquil podrá saber si cambia el color del semáforo.

CHONGÓN

En vía a la costa se prohíbe la presencia de más industrias

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

"Ahora hay ya cantones que han decidido cambiar de semáforo, nosotros lo tenemos que hacer con estudios, en orden. Lo que hemos vivido no es una simple página de la historia, hemos perdido más de 10.000 vidas (...) pero Guayaquil demostrará que se levantará", precisó, al detallar las gestiones que ha realizado en la ciudad y los centros municipales al que podrá acudir el ciudadano, si se llegara a producir un segundo brote.

"El lunes daré un anuncio importante, pero no en base a especulaciones. Daré además las reglas para que podamos protegernos", agregó.

Durante el enlace, Viteri además aseguró que solicitó al COE Nacional la autorización para reactivar todo el campo relacionado a la construcción en la ciudad. Actualmente se han aprobado solo determinadas obras. "En ese sector trabaja la gente más pobre del país. Al volver a operar tendrán entonces un ingreso los obreros, albañiles, constructores, cargadores, electricistas; y se abrirá toda la cadena de la construcción, que genera empleos".

El objetivo, dijo, es hacerlos por fases.  Para generar más trabajo, advirtió, todas las empresas constructoras que quieran trabajar con el Municipio en distintas obras públicas, deberán contratar a mano de obra no calificada que viva en el sitio donde estas se levantarán. "Eso será parte de los requisitos". Es una forma de levantar la economía, sentenció.

DAULE COMENZO A LABOR (31715377)

Cincuenta cantones más han anunciado que pasarán a amarillo en los próximos días

Leer más

Sobre la reapertura del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que Viteri plantea que se de el 1 de junio próximo,  recalcó que está listo para operar. "Está señalizado. Nosotros además vamos a instalar puntos de triaje y de pruebas rápidas para conocer porcentualemente cuantos pasajeros del país u otros países, podrían llegar contagiados. Esto nos permitirá establecer un mecanismo con el Gobierno central, ya lo hablé con la ministra María Paula Romo, para que sas personas, de dar positivo, vayan a un tratamiento controlado..."