GOBERNADOR DEL GUAYAS (31259818)
El Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.JIMMY NEGRETE

Coronavirus: La República Popular China en Guayaquil dona kits para ejecutar las pruebas

La dotación servirá para dar cobertura a cerca de 35.000 personas.

Mediante una publicación en cuenta oficial de Twitter, el gobernador de la provincia del  Guayas, Pedro Pablo Duart, aseguró que a través de una gestión conjunta con el Consulado de la República Popular China en Guayaquil, se logró conseguir kits para hacer las pruebas del coronavirus gratuitas.

Captura. Médico de Manabí con COVID-19 publica emotivo video. Tema: Alejandro Giler.

Coronavirus: Médico manabita publica emotivo video antes de ser internado

Leer más

La cobertura, dijo, será para alrededor de 35.000 personas. Además, según se lee en la carta adjunta a la publicación, se logró conseguir la donación de 100 mascarillas N95, 20.000 mascarillas quirúrgicas desechables y 480 unidades de alcohol en gel.

"China aboga por el concepto de la comunidad del Futuro Compartido de la Humanidad. El virus no tiene nacionalidad  y la batalla antiepidémica tampoco tiene frontera", expresa en la misiva el consul general de la República Popular China en Guayaquil, Zhang Thao.

Coronavirus

Coronavirus en Ecuador: 1.890 casos positivos y 57 fallecidos

Leer más

Tengo  la plena convicción de que esta lucha conjunta que hemos desatado servirá para intensificar los tradicionales lazos de amistad entre los pueblos", concluyó.

Tras la publicación, hubo mensajes de toda índole. Desde los que felicitaban la gestión, hasta aquellos que cuestionaban por qué se han tomado acciones "tardías", como las catalogaron.

A estos se sumaron decenas de comentarios en las que los usuarios pedían ayuda, a través de la autoridad, para que les brinden atención a ellos o a sus pacientes. "En Daule y Salitre hay gente que no tiene twitter, están graves y no hay paracetamol, alcohol y menos pruebas. Esto también es Guayas", reclamó la usuario @marce_adrian