POLICIAS SE DESINFECTAN EN DAULE PARA SALIR A LABORAR(1)
Hecho. Los policías se someten al proceso de desinfección a diario.Édgar Romero

Coronavirus: La Policía de Daule instala un túnel de desinfección para 250 agentes

Al equipo tienen acceso el personal policial de Santa Lucía y Nobol. La ciudadanía pide más apoyo y medidas de seguridad para la institución

Aunque en los cantones Daule, Santa Lucía y Nobol aún no confirman cuántos han sido los policías que ha resultado afectado por el coronavirus, esta semana en Daule se instaló una cabina de desinfección para reducir los riesgos de contagio.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Viteriiii

Cynthia Viteri: “Nos estamos preparando para una segunda ola de contagios en Guayaquil”

Leer más

Según explica el Teniente Coronal Iván Molina, todos los días a las 06:30 y al volver de los operativos, los agentes hacen uso del equipo. A él tienen acceso los 250 agentes que laboran en las cabeceras cantonales, parroquias y recintos de los tres sitios.

La cabina de desinfección corporal, entregada por la Cooperativa de la Policia Nacional, funciona a través de 18 llaves de fumigación.

Pero si bien para habitantes, como Edgar Salgado, esta medida les da más seguridad; para otros estos túneles deberían estar ubicados en todos los cantones.

"Que se tengan que movilizar a diario hasta Daule para desinfectarse hasta cierto punto es absurdo. No es una ayuda real para los policías, pese a que la distancia entre un sector y otro es poca. Ellos necesitan que se les faciliten los procesos, a fin de que sienten que van a descansar sin riesgo alguno y eso no se está haciendo", piensa Rosario Solórzano, habitante de Nobol; quien además hace un llamado a que las autoridades locales y del Ministerio de Salud les hagan pruebas rápidas a toda la población que se expone a salir a diario a las calles.

Alberto Cáceres, del mismo cantón, reconoce que los habitantes están en su mayoría cumpliendo con lo establecido por las autoridades. Sin embargo, manifesta, no hay que confiarse. "Si los policías, bomberos y gente que vende alimentos en las calles, por necesidad está expuesta, la atención hacia ellos debe ser primordial. Que haya un túnel de desinfección es positivo, pero hace falta más. Mucho más por ellos", agregó.

Coronavirus27042020

Coronavirus: ¿A la normalidad? Y aún hay quienes no aprenden a tomar distancia

Leer más

Humberto Castro, quien vive en la ciudadela ciudadela Patria Nueva (Daule), coincide y piensa que sería de gran importancia que además al personal a cargo del control y orden público se les dote de trajes de bioseguridad, ya que las macarillas y guantes no son suficientes para protegerlos.

"Ellos, y me refiero también a los bomberos y militares, suelen ir a los sitios donde hay personas que han fallecido por coronavirus. Exponerse tanto es un riesgo. Hay que pensar más en ello", adviritió.