Marianela de Guranda
Marianela de Guaranda y al fondo su hijo mayor de dos años.Cortesía

Coronavirus: Los lectores de EXPRESO adoptan en sus oraciones a una recién nacida

La pequeña, que está con pronóstico reservado, cada día mejora. Su madre, una enfermera, falleció por coronavirus días atrás.

Sin saber su nombre, sin conocer su rostro y tan solo por ser una guerrara de nueve días de  nacida y continuar luchando por vivir, la pequeña se ha ganado un espacio en las oraciones de la ciudadanía; en especial de los lectores de EXPRESO. Su familia está de luto por el coronavirus.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Ella es la infante que nació el 15 de abril en una cesárea de emergencia, debido a que su madre, una licenciada en enfermería, Marianela de Guaranda, se contagió de COVID-19. Una historia que contó EXPRESO al día siguiente en que falleció Marianela, lunes 20 abril.

enfermera

Coronavirus: Trágica renovación del permiso por embarazo

Leer más

Desde ese día los lectores de este Diario se han conectado con la historia y cada día desean saber cómo está la niña que nació a las 34 semanas de gestación, es una bebé prematura. Ella no se contagió con el coronavirus por nacer mediante cesárea. Su madre, aunque tenía 28 años edad, no logró vencer a la enfermedad y falleció el domingo 19 de abril. Según su esposo, ella se contagió con el COVID-19 cuando salió a renovar un permiso médico, en el hospital donde trabajaba, por estar embarazada.

Durante una semana la recién nacida tuvo que estar entubada, pero ese tubo ya se lo retiró.

Hoy la bebé sigue mejorando y su padre, Jhon Guaranda, para agradecer las oraciones que hacen por su hija cuenta cuál es situación de la salud de la pequeña: “Me llamaron del hospital para decirme que mi hija se encuentra mucho mejor y que esperamos que en el transcurso de los días ya puede salir de la entidad sanitaria”.

LAS ORACIONES

Son decenas de personas las que oran por la pequeña, una de ellas es Mercy Martínez, quien escribió en el Facebook: “Dios bendiga este angelito y restaure su salud y cumpla su propósito en su vida”. EXPRESO contactó a esta lectora del Diario quien agregó que en medio de esta pandemia esta niña se puede volver en un símbolo de esperanza. También encomió que el padre de la pequeña sea un joven agradecido y de fe.

Andy Founes en la página de EXPRESO en el Facebook dice: “Dios tiene grandes planes para ella. Fuerzas bebé. Lucha pequeñita, que serás luz en la vida de tu padre que te espera”.

Se tomó al azar dos expresiones de fe, pero hay decenas de comentarios optimistas en las redes sociales de Diario EXPRESO dedicados para la recién nacida.

  • Jhon Guaranda y Marianela
    Jhon Guaranda junto a su esposa, Marianela.Cortesía

LA PRECUPACIÓN DEL PADRE

Bomberos de Guayaquil. Fallecimiento Luis Páez. 24 de abril de 2020.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil despidió a Luis Modesto Páez

Leer más

Jhon, de 26 años de edad, también se recupera lentamente del COVID-19, él se contagió mientras cuidó a su esposa.

Ahora mientras vive su luto, también tiene la alegría de que su bebé se está recuperando. Aunque a la vez está preocupado, no sabe cómo solventar los gastos de pañales y tarros de leche; se quedó sin trabajo por la cuarentena que hay en Ecuador por el coronavirus.

Él es ingeniero civil, trabaja justamente en la construcción, uno de los sectores que más ha estado golpeado antes de la pandemia, por la contracción económica que vive Ecuador desde el 2016. Ahora que Jhon está sin empleo espera que de alguna forma el Gobierno lo ayude, debe mantener a su hijo mayor de 2 años de edad y a la recién nacida. El Estado no se ha contactado con la familia, lo puede hacer a través del Colegio de Enfermeras/os del Guayas, gremio que tiene todos los contactos.