Guayaquil

Coronavirus: Guayaquil le pone mascarillas a sus monumentos

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri anunció en Twitter una campaña para concienciar a los habitantes sobre la importancia de este tipo de protección. Tuiteros no aprueban la idea

Coronavirus
Los monumentos más representativos de Guayaquil portan mascarillas bajo la idea de concienciar a los habitantes de los cuidados que deben tener.Twitter: @CynthiaViteri6

Portar una mascarilla en el contexto actual, en Guayaquil, es necesario y obligatorio. Es más el 9 de abril se aprobó en primer debate la ordenanza que obliga su uso en todos los espacios públicos, una medida que ya se ha implementado en ciudades como Quito y que se enmarca en lo prescrito en el artículo 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Guayaquil. Uso obligatorio de mascarilla, 10 de abril de 2020. Foto: Pixabay

Coronavirus en Ecuador: El uso de mascarillas es obligatorio en Guayaquil

Leer más

Días antes, el COE nacional solicitó a cada GAD Municipal del país emitir ordenanzas que estipulen su uso obligatorio como una medida para frenar la propagación del coronavirus. En Quito, por ejemplo, no portarla significa una multa de 100 a 200 dólares.

En la Urbe Porteña, la alcaldesa Cynthia Viteri, ha optado por realizar una campaña para motivar su uso entre los habitantes. Le ha colocado estos artículos de protección a los principales monumentos de la ciudad, como una sugerencia internacional. 

Sin embargo, no hay mascarillas en las farmacias, la escasez de las mismas no se ha solucionado, hay quienes las revenden por Internet e incluso algunos habitantes han optado por confeccionarlas (poniendo en duda su eficacia). 

Por este motivo, la iniciativa anunciada en Twitter no ha sido bien recibida por muchos usuarios. Algunos dicen que es muy tarde, otros que es un desperdicio de recursos.