Guayaquil

Coronavirus: El Colegio de Médicos del Guayas rechaza declaraciones del ministro de Salud

El presidente del gremio espera que Zevallos se rectifique.

88321386_2856314031120523_4945218094709604352_o
Versión. El titular del gremio espera que el ministro se rectifique.Cortesía.

El Colegio de Médicos del Guayas rechazó las declaraciones que hizo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una entrevista donde dijo que los médicos se contagiaron de COVID-19 en forma comunitaria y no en los hospitales.

Coronavirus

Un neumólogo de Wuhan: "¿Por qué otros países no aprendieron la lección?"

Leer más

El presidente del organismo, Wilson Tenorio, confirmó a EXPRESO que espera que el titular de Salud se rectifique. “Es imposible que el personal médico vinieramos ya contagiados desde nuestros hogares. Esperamos la rectificación correspondiente”, indicó.

Aseguró que la institución cuenta con distintos organismos gremiales, directorio y un tribunal de honor donde “le pondremos en conocimiento para que se analice estas declaraciones”, afirmó el médico.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 18.21.20
Publicación del Colegio de Médicos del Guayas.Cortesía.

A su juicio, las autoridades sanitarias del país debieron tomar las medidas de técnico-administrativas desde que se decretó al CODID-19 como pandemia. "Actualmente estamos preocupados porque esto pueda salirse de las manos, que sea incontenible y ocasionar más muertes"

MATERNIDAD 1

Los vehículos que violen la restricción de circulación serán retenidos

Leer más

Asimismo, sugirió que el ministerio debería reforzar las medidas de bioseguridad y fomentar el autocuidado para todo el personal sanitario. “Las falencias principales son la entrega oportuna y dotación de todos los equipos de protección para que puedan desempeñar sus funciones. Si existe una adecuada dotación estaremos precautelando la integridad del personal”.

La cifra de médicos contagiados e incluso fallecidos también preocupa a la entidad, es por esto que Tenorio comentó que todavía falta fortalecerla y perfeccionarla

"Peor es nada como se dice vulgarmente, pero eso es lo principal que queremos. Estamos profundamente consternados por la gran cantidad de colegas contagiados y cada vez las cifras son escalofriantes".

El titular aseguró, además, que el Colegio está dispuesto a brindar ayuda al ministerio con su personal para frenar esta pandemia.“Especialmente con los epididemiólogos y así articular acciones en bien del país y sobretodo en Guayaquil”,