Guayaquil

Coronavirus: La Arquidiócesis de Guayaquil admite solicitudes para donar ataúdes

En la elaboración de los féretros participan 20 beneficiarios de la Fundación Refugio Espíritu Santo (RESA)

WhatsApp Image 2020-05-06 at 11.01.30
Labor. Beneficiarios del Refugio RESA elaboraron ataúdes en conjunto con la empresa privada.Cortesía

La Arquidiócesis de Guayaquil, a través del Refugio Espíritu Santo (RESA), ha dispuesto un formulario en línea para que las personas realicen las solicitudes de donación de ataúdes con la finalidad de “dar una digna sepultura a las personas fallecidas del COVID-19”, informó la institución en un comunicado publicado en su página web oficial.

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

cd35d86f8e25f3e73d31bdddca4fb57a1d244b2ew

Coronavirus: presos ecuatorianos fabrican féretros para las víctimas

Leer más

Esta iniciativa se dio luego de que un grupo de personas solidarias realizaran la entrega gratuita de más de 300 féretros y que han sido entregados a las personas de escasos recursos económicos. 

Paralelamente, el Gobierno Provincial del Guayas suscribió un convenio con la Fundación RESA y la empresa Madetec para elaborar y entregar 500 cofres mortuorios de madera, “destinados a quienes no puedan costear el pago de 500, 600 y hasta 1.500 dólares”.

ataúdes
Jornada. La entrega de los cofres mortuorios es gratuita. Participan beneficiarios de la Fundación.Cortesía

La campaña se denomina “Un adiós digno para los nuestros” y cuenta con la participación de los beneficiarios de la fundación, quienes aportan con su mano de obra para la construcción de los féretros, y su distribución en los distintos sectores de la urbe porteña.

EWdaPuZX0AErh6I

Coronavirus en Ecuador: La Cruz Roja hace llamado a donar sangre

Leer más

Así lo aseguró a EXPRESO María Mercedes Jara, administradora de la Fundación. "La campaña la empezó el padre Cléver Barzallo, presidente de la pastoral Cáritas, y en el acuerdo ayudan algunos beneficiarios de RESA para el acabado final de los ataúdes. Las personas deben ingresar al link, llenar sus datos, se le comunica y se procede a recoger el ataúd en Hogar de Cristo", subrayó. 

Ahora llegó una donación privada de materiales para elaborar 75 ataúdes más. Un total de 20 beneficiarios de la Fundación RESA participan en el proceso de elaboración.

María Mercedes Jara, administradora de la Fundación RESA.

Las personas que quieran solicitar este servicio de forma gratuita, pueden hacerlo a ingresando al portal de la institución arquidiocesisdeguayaquil.org.ec