musica artistas
Acto. El gobierno dispuso que las serenatas se realicen este sábado y domingo con medidas de seguridad.cortesía

Coronavirus: 2.000 músicos llevaron serenatas a las madres en su día el fin de semana

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura. Los actos se realizaron en todo el país

El artista poliinstrumentista Luis Gálvez pensaba que este fin de semana iba a ser un Día de la Madre diferente y que no iba a brindar las tradicionales serenatas. Pero se sorprendió al llegar en forma presencial y digital a más de 15 familias, donde recorrió desde el suburbio porteño hasta las urbanizaciones de la vía a Samborondón.

ASI CANTARON

Coronavirus: La Policía le lleva serenatas a las madres de Daule en su día

Leer más

Así como él, más de 2.000 artistas de todo el país realizaron estas características presentaciones dedicadas a las reinas del hogar, luego de la autorización del ministerio de Cultura y que fue aprobada por el Comité de operaciones de Emergencia (COE), y las que debían cumplirse con una serie de medidas de seguridad.

“Como soy solista, salí en un auto con una asistente. Hubo menos serenatas, pero no pocas. Lo malo que vi es que la gente ingirió alcohol, traían jabas de cerveza y libaban en la vía pública como si fuera una fiesta normal o había ganado su equipo de fútbol”, comentó Gálvez, quien también realizó cuatro serenatas virtuales.

Además, en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) se reportaron alrededor de 558 grupos beneficiarios, de entre ellos 638 se registraron como acompañantes o técnicos. 

Cada agrupación tuvo, en promedio, siete presentaciones y se contabilizan a cerca de 4.000 familias ecuatorianas que contrataron estos servicios. El 77% de presentaciones se realizaron durante el domingo, mientras que el 23% el sábado, indicó el portal del ministerio de Cultura.

Sereneta

Coronavirus: Las serenatas por el Día de la Madre están autorizadas

Leer más
serenatas
Homenaje. El artista Luis Gálvez brindó serenatas en diferentes sectores de Guayaquil.Cortesía

Otra cantante que se sumó a brindar las serenatas vía online fue Nicole Rodríguez Terán, quien calificó como una experiencia “diferente, bonita y que había que arriesgarse”. En una de sus actuaciones tuvo espectadores de España y compartió hasta con cinco pantallas la misma transmisión.

Fue una experiencia diferente y más barata que las presenciales. Una buena opción. Mi compañera Nataly Eras también realizó serenatas. Ella brindó doce de forma online.

Nicole Rodríguez Terán, cantante
SERENATAS ONLINE
Presentación. Artistas guayaquileños compartieron su talento a través de las pantallas.Cortesía

Cultura aseguró que la Policía Nacional no registró ningún incidente relacionado al desarrollo de la iniciativa de las serenatas. Asimismo, estas presentaciones se llevaron a cabo en algunas casas de salud del país. Por ejemplo en el Hospital Pablo Arturo Suárez, ubicado en el norte de Quito, participó el ‘Mariachi Guadalupano’ quien deleitó con su repertorio a las madres que laboran en en centro.