ddd
Clausura. Los controles se extendieron en distintos sectores de la ciudad.Juan Faustos / EXPRESO

Coronavirus: Diez locales fueron clausurados en Guayaquil

El operativo lo realizó el ministro de Trabajo, Andrés Madero.

Como parte de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, realizó este martes 17 de marzo un operativo de control a los locales y empresas que incumplieron con la disposición de no trabajar.

La jornada se desarrolló en distintos sectores de Guayaquil. El primer establecimiento clausurado fue un local de venta de aros y llantas, situado en la calle Esmeraldas y Francisco Aguirre, en el centro.

terminal

Coronavirus: Terminal de Guayaquil suspende actividades desde el 18 de marzo

Leer más

A unos metros del negocio, dos pintores también tuvieron que paralizar sus actividades.  "Hemos dispuesto la clausura hasta que nosotros emitamos la autorización del levantamiento, que puede durar toda la emergencia; por haber incumplido la disposición de mantener cerrado", explicó Madero.

A los propietarios de los negocios que fueron cerrados, se les entregó una acta de resolución, donde consta el acuerdo ministerial expedido por la cartera de Trabajo, el domingo 15 de marzo de 2020.

Durante el día, 10 establecimientos fueron cerrados en diferentes sectores. Sin embargo, la autoridad remarcó que los controles se ejecutan en la siete direcciones regionales.

"Hemos tomado puntos alrededor de todo el país. Estamos trabajando con funcionarios a nivel nacional, haciendo las inspecciones in-situ", concluyó el ministro.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó que en Guayas se registran 81 casos de coronavirus.

Otto Sonnenholzner: "Existe esa posibilidad de que ya tengamos contagios comunitarios"

Leer más