Incendio Forestal en Cerro Colorado  1
Siniestro. La columna de humo es visible desde ciudadelas aledañas.Cortesía

Continúa el incendio forestal en el Cerro Colorado, que asciende a alerta 4

Se han consumido 36 hectáreas. La alcaldesa Cynthia Viteri aseguró, en Twitter, que hay "cientos de animales muertos y árboles incinerados"

Las llamas continúan consumiendo terrenos del Bosque Protector Cerro Colorado, tras un incendio forestal que se registró la tarde del lunes 6 de diciembre. Hasta las 12:30 de este martes 7 de diciembre, el flagelo, que comenzó como nivel 3, con el paso de las horas ascendió a 4

incendio forestal

Guayaquil: incendios forestales han consumido 36 hectáreas durante un mes

Leer más

Se han consumido 36 hectáreas. Según informó el Municipio, al sitio llegaron doce unidades de combate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, además de ambulancias, unidades de abastecimiento, personal de la dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático, representantes del Ministerio de Ambiente, así como personal del Ala 22 de la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE). 

FF9f9z3XsAMx77Q
Hecho. Diferentes equipos se encuentran en el sitio.Cortesía
E_2qSqNVgAg5fMK

Municipio de Guayaquil: "El primer incendio en Cerro Colorado fue provocado"

Leer más

El personal de Bienestar Animal también asistió hasta el lugar para inspeccionar a posibles animales afectados que habitan en esta área protegida. Hasta el momento se ha encontrado a una zarigüeya y una culebra sin vida, además se pudo rescatar a un ave de la especie tortolita ecuatoriana, la cual había sido afectada por el humo. 

Un total de 159 bomberos intervienen en el lugar. Los habitantes de la ciudadelas aledañas como Parque de los Geranios, al norte de Guayaquil, reportan el flagelo. 

La alcaldesa Cynthia Viteri, en su cuenta de Twitter, aseguró que el incendio ha dejado "cientos de animalitos muertos y árboles incinerados". "Bomberos, adelante, no se rindan", escribió la funcionaria.