Guayaquil

Guayaquil: contabilizan 1.000 expedientes por construcciones ilegales

El Municipio intenta frenar el problema con una unidad de control. El estero Salado y zonas aledañas a las zanjas, entre los sectores identificados.

Estero
Escenario. Las orillas del estero Salado también son algunas de las zonas del tráfico de tierras.Álex Lima

El tráfico de tierra continúa en Guayaquil. El concejal Egis Caicedo reconoció este miércoles 29 de septiembre en una rueda de prensa que personas están fraccionando de manera ilegal algunos terrenos y que los venden a las personas “porque no hay marco legal para regularizarlos”. En sus intentos para frenar esta problemática, manifestó que el Cabildo creó la Unidad de Control de Invasiones con Maritza Haro a la cabeza.

Eveline Montalvan, secretaria de Asentamientos.

“Se han detectado invasiones hasta en reservas ecológicas de Guayaquil”

Leer más

La funcionaria afirmó que los traficantes de tierra ofrecen terrenos en zonas como el estero Salado, y, en el norte, en espacios aledaños a las zanjas, canales naturales y trasvases interconectados, como lo ha publicado EXPRESO.

Estero
Escenario. Las orillas del estero Salado que habían sido recuperadas lucen invasiones nuevamente. Asentamientos asegura que hará redadas.Álex Lima
E_2qSqNVgAg5fMK

Municipio de Guayaquil: "El primer incendio en Cerro Colorado fue provocado"

Leer más

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, argumentó que el Municipio controla las edificaciones y que hasta ahora se contabilizan 1.000 procesos administrativos sancionadores que, según explicó, han concluido con el desarme y los retiros de covachas o estructuras que se están levantando sin habitantes en estos sitios.

El Cabildo dio a conocer, además, que los lugares donde se registra esta problemática figuran Las Delicias, Cañaveral, Ciudad de Dios, Los Ángeles, Nuevo Guayaquil, la zona del trasvase colindante a las cooperativas de Monte Sinahí

También se ha detectado tala de manglar y relleno del Estero Salado en Mélida Toral y Proletarios Sin Tierra.