PARQUE GUASMO     3
Participación. Diferentes moradores del sector se unieron para darle vida al área verde.Cortesía

Guayaquil: comunidades se unen para darle mantenimiento a sus áreas verdes

En el Guasmo sur los residentes se organizan para ejecutar los trabajos

Los habitantes de las cooperativas Guayas y Quil y 26 de Abril, ubicadas en el Guasmo sur, se unieron para cambiarle la cara a sus sectores dándole un mantenimiento a sus áreas verdes.

Annabel Madrid, moradora de la cooperativa Guayas y Quil, explicó que este trabajo comunitario beneficia a las familias del sector. “Hacemos reuniones periódicas con los vecinos, tratamos temas sobre el barrio, el parque, vemos nuestras necesidades”, acotó la moradora quien se mostró entusiasmada por la participación de otros moradores.

PARQUE GUASMO     2
Escenario. Las áreas verdes se encuentran más limpias y amigables.Cortesía

En tanto que Diana González, jefa de mantenimiento de la Dirección de Áreas Verdes, destacó la labor de las comunidades.

plaza de la música

La Plaza de la Música reabre, pero aún falta seguridad y arreglo de luminarias

Leer más

 “Ellos se agrupan, colaboran, trabajan íntegramente, no solamente recolectan dinero, ellos pintan. Estamos aquí para ayudarlos y complementar las labores, pero son ellos los que se ingenian para tener un espacio tan bonito como este. Nosotros apoyamos con las tareas que ellos no pueden ejecutar, como la poda de árboles”, dijo.

El ingenio de la comunidad no termina. Ellos se agrupan, colaboran, trabajan íntegramente, no solamente recolectan dinero, ellos pintan

Diana González, jefa de mantenimiento de la Dirección de Áreas Verdes
FOTO DE CANCHA EN EL  (32986525)

“Canchas sí, cementerio no”, grita el Guasmo al Municipio

Leer más

La jefa de Denuncias de Justicia y Vigilancia, Eliana Mejía, en su visita realizada a los dos parques aseguró que recorrerá estos espacios que reabrieron sus puertas por disposición del COE Cantonal para concientizar a la ciudadanía sobre el uso obligatorio de la mascarilla y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas dentro de los parques.