Rosca de Reyes
Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, sin un principio ni fin.Canva

Dónde comprar la mejor Rosca de Reyes en Guayaquil: 5 opciones

Desde Roscas de Reyes cubiertas de crema diplomática hasta de chocolate KitKat. Te mostramos las opciones más ricas que encontramos en Instagram

La Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en países europeos como Francia y España y, luego se expandió por el mundo.

panadería California

El consumo de rosca de Reyes dejó a las pastelerías sin stock

Leer más

¿POR QUÉ EL 6 DE ENERO?

Cuenta la historia, al menos para los cristianos, que tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar al Rey de los Judíos recién nacido. Ellos le llevaron tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al niño Dios y se postraron ante él.

A ese día se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza este pan. Es importante resaltar que epifanía significa “manifestación”. La iglesia católica justamente celebra este acontecimiento el 6 de enero.

¿DÓNDE COMPRAR EN GUAYAQUIL?

Te compartimos cinco opciones populares para pedir la Rosca de Reyes:

  • COMUNA CAFÉ: lleva almendras, crema diplomática y cerezas frescas ($12). Disponible en Los Ceibos.

  • Café Bombons: rellena de crema pastelera o manjar de leche artesanal ($7.50)

  • ORO VERDE: se encuentra disponible en Gourmet Deli (de octubre y San Marino Shopping o en apps de envío (UberEats, Glovo, Rappi, Picker). ($10)

LA SELECTA: rellena con manjar, cubierta de nueces, fruta confitada y crema ($11.20)

  • ROSKATELLA de 400 grados: dulce de leche Persa, cobertura de Kit –kat, cerezas rojas y verdes, barras de chocolate Kit kat, gotitas de chocolate ($12.50)