panadería California
El lunes 6 de enero de 2020 se formaron largas filas en las panaderías para comprar la rosca de Reyes.Lina Zambrano

El consumo de rosca de Reyes dejó a las pastelerías sin stock

La venta del postre tradicional se incrementó este lunes 6 de enero. Este año fue más económico.

"La venta de la rosca de Reyes fue un éxito, tenemos incremento en las ventas", dijo a Diario EXPRESO el hotel Hilton Colon. Esta es la misma conclusión a la que llegaron las principales panaderías y pastelerías de Guayaquil.

Víctor Tamayo, propietario de la Panadería Nacional, dijo que vendió 3.000 roscas y el lunes 6 se quedó sin stock. Agregó que estaban preparando más unidades que prevén vender hasta este fin de semana, por pedido de los clientes que no alcanzaron a comprar el postre tradicional el Día de los Reyes.

De la buena venta hablaron todos. La Panadería California dijo que tuvieron un incremento de más de un 20 %.

Otra pastelería de un hotel que tuvo alta afluencia de compradores fue Oro Verde. Entre las pastelerías también estuvieron Café Bombon's, Pateles & Compañía, Galleta Pecosa, entre otras.

Las panaderías ubicadas en los centros comerciales también tuvieron largas filas de clientes. En muchos casos esperaban que la rosca de Reyes salga del horno.

  • panadería
    En las panaderías del Mall de Sur se formaron largas filas para comprar la rosca de Reyes.Lina Zambrano

Este año bajaron los precios. En las panaderías económicas se ofrecieron rosca de Reyes desde 5 dólares y, en locales más selectos, entre 7 y 10 dólares.

Según los propietarios de las panaderías cada año aumentan más las personas que se unen a celebrar el Día de los Reyes, una fiesta muy importante en países como España y México, dado que ese día es que se entregan los regalos a los niños. En Ecuador las costumbre es hacerlo el mismo día de Navidad.