Guayaquil

Ciclistas de Guayaquil se alistan para su primera Masa Crítica de este 2021

Será este domingo 31 de enero. El recorrido, de 25 kilómetros, se extenderá a los cantones Durán y Samborondón

bici
Masa Crítica realiza constantes recorridos en bicicleta por la ciudad.Cortesía

Desde los exteriores del Parque Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, los ciclistas y patinadores de Guayaquil se concentrarán este domingo 31 de enero, a las 15:00, para participar en la primera Masa Crítica de 2021.

La organización detalló que en esta edición, por primera vez, el recorrido iniciará desde Guayaquil, para después ir a Durán y se retornará por el cantón Samborondón. Serán aproximadamente 25 kilómetros, hasta culminar en la intersección de Isidro Ayora y Benjamín Carrión, en el norte del Puerto Principal. 

"Volveremos a hacer presencia en las calles de Guayaquil para exigir a nuestras autoridades que implementen infraestructura ciclista y que se respete la Ley de Tránsito y la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad", indicó Masa Crítica en su portal web.

Estos son los puntos de encuentro para quienes deseen acudir a la actividad:

  • Norte: Isidro Ayora y Benjamín Carrión
  • Urdesa: Parque Jerusalén
  • Sur: Ernesto Albán y calle sexta
  • Suroeste: 29 y Oriente

RECREOVIA

Ciclistas: "Queremos que regrese la ciclovía recreativa en Guayaquil"

Leer más

En la jornada, de carácter gratuito, se mantendrán las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de la COVID-19. Es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento físico. También se sugiere usar protección visual.