bici
Masa Crítica realiza constantes recorridos en bicicleta por la ciudad.Cortesía

Ciclistas de Guayaquil se alistan para su primera Masa Crítica de este 2021

Será este domingo 31 de enero. El recorrido, de 25 kilómetros, se extenderá a los cantones Durán y Samborondón

Desde los exteriores del Parque Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, los ciclistas y patinadores de Guayaquil se concentrarán este domingo 31 de enero, a las 15:00, para participar en la primera Masa Crítica de 2021.

La organización detalló que en esta edición, por primera vez, el recorrido iniciará desde Guayaquil, para después ir a Durán y se retornará por el cantón Samborondón. Serán aproximadamente 25 kilómetros, hasta culminar en la intersección de Isidro Ayora y Benjamín Carrión, en el norte del Puerto Principal. 

"Volveremos a hacer presencia en las calles de Guayaquil para exigir a nuestras autoridades que implementen infraestructura ciclista y que se respete la Ley de Tránsito y la Ordenanza para el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad", indicó Masa Crítica en su portal web.

Estos son los puntos de encuentro para quienes deseen acudir a la actividad:

  • Norte: Isidro Ayora y Benjamín Carrión
  • Urdesa: Parque Jerusalén
  • Sur: Ernesto Albán y calle sexta
  • Suroeste: 29 y Oriente
RECREOVIA

Ciclistas: "Queremos que regrese la ciclovía recreativa en Guayaquil"

Leer más

En la jornada, de carácter gratuito, se mantendrán las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de la COVID-19. Es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento físico. También se sugiere usar protección visual.