La oficina de Durán del Consejo de la Judicatura en Guayas estará en teletrabajo por la inseguridad.
La oficina de Durán del Consejo de la Judicatura en Guayas estará en teletrabajo por la inseguridad.ARCHIVO EXPRESO

Complejo Judicial de Durán trabajará en modalidad virtual debido a la inseguridad

La institución indicó que las labores continuarán en teletrabajo y que la medida se extenderá hasta el lunes 31 de julio de 2023

La dirección provincial del Guayas del Consejo de la Judicatura resolvió suspender, desde este jueves 27 de julio, la atención presencial en el Complejo Judicial Durán, debido a las amenazas e intimidaciones que han sufrido varios de sus servidores.

En el comunicado, la institución indicó que los trabajadores continuarán sus labores en el régimen de teletrabajo y que la medida se extenderá hasta el lunes 31 de julio de 2023.

Actualidad nacional_Ahogamiento_Durán

Dos amigos desaparecen en las aguas del río Babahoyo, en Durán

Leer más

El documento añade que la presentación de peticiones, ingreso de escritos de procesos que se encuentran en trámite, revisión de expedientes y otros trámites documentales, se realizarán de a través de la oficina de Gestión Judicial Electrónica.

Asimismo, las audiencias convocadas se realizarán de forma telemática en los horarios previamente establecidos.

La Judicatura exhortó a las autoridades del Gobierno a "tomar acciones inmediatas y estrategias eficaces contra el crimen organizado, que garanticen la protección de los servidores judiciales para que puedan realizar su trabajo".