Plan habitacional contenedores
Ceremonia de colocación de la primera piedra del plan habitacional con contenedores de la Espol.Cortesía

Un complejo habitacional con contenedores se construye para estudiantes de la Espol

La obra beneficiará a quienes habitan fuera de la ciudad

Un complejo habitacional en contenedores se levanta en el campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en el campus Gustavo Galindo Velasco, junto al edificio 4A.

Proyecto Delta II fase

Arrancaron los trabajos de la segunda fase del Proyecto Delta

Leer más

Dicho complejo tiene como objetivo proveer alojamiento a estudiantes politécnicos en situación de vulnerabilidad que residan fuera de Guayaquil.

El diseño de las torres está conformado por contenedores y la distribución arquitectónica en cada uno de los departamentos cuenta con sala, cocina, comedor, baño y dormitorios; así como un área de esparcimiento con toldo extensible y una glorieta equipada con asientos.

Además, tendrá un área de parqueadero central y tres bloques de habitaciones que se comunican entre ellos por una terraza y caminerías.

La rectora de la institución educativa, Cecilia Paredes, manifestó que con esta obra se están creando espacios de equidad y oportunidades para todos, especialmente a los que menos tienen.

bibliotecólogos

Los bibliotecólogos, la última promoción

Leer más

Mientras, la directora de la Unidad de Bienestar Politécnico, María de Los Ángeles Rodríguez, agregó que este complejo representa una muestra del enfoque inclusivo e incluyente y aporta al desarrollo pleno los estudiantes vulnerables de esta entidad.