F1e_x6CXwAAYmrI
Las calles estarán bloqueadas hasta las 18:00.Cortesía

Dos carriles de la autopista se cierran para colocar los pilotes de un puente 

Dos carriles de la avenida Narcisa de Jesús, en Guayaquil, serán bloqueados hasta el 25 de julio. La ATM no precisa cuándo estará lista la obra

La avenida Narcisa de Jesús, en Guayaquil,  finalmente contará con  paso peatonal que por años, como ha venido publicando EXPRESO, ha pedido la ciudadanía para tener una vía más segura. Y es que en la autopista los accidentes que se reportan son continuos y la ruta se ha convertido en una de las más críticas para movilizarse. 

Desde las mañana de este 20 de julio en el sitio se visualizó maquinaria pesada, lista para realizar trabajos en la zona correspondientes a la construcción de la obra, de la que no se ha precisado cuándo estará lista. 

PUENTE

Trabajos de reparación en el puente de La Argelia, a cargo de la Epmmop

Leer más

A partir de las 09:30, iniciaron los trabajos de hincado en la zona, donde también reposaban los pilares que se colocarán a futuro en el punto. Pero poco antes de comenzar estas operaciones, se realizó el cierre de dos carriles de 50 kilómetros por hora, con dirección al centro de la ciudad.

La construcción del paso peatonal empezó este 20 de julio, pero no se detalló cuando culminará ni cuánto tiempo durará en ejecución la obra. Pero si se conoce que la intervención de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en los tramos cerrados de la Narcisa de Jesús se mantendrá hasta el 25 de julio próximo. 

Al fin la obra se construirá y podremos estar más seguros. Como peatones, estábamos a la buena de Dios. Años hemos pasado reclamando la obra, pero nunca nadie nos escuchó. A la autopista le falta todo, tanto. Ojalá en esta administración empiece el cambio.

Óscar Ortega,
​habitante del sector

Los carriles, por los que suelen movilizarse los buses y vehículos pesados, se mantendrán cerrados entre las 7:00 y las 18:00. El bloqueo a este tramo comienza desde la zanja de Guayacanes, ubicada frente a la antigua planta de tratamiento de aguas servidas en Guayacanes.

Autopista Narcisa de Jesús

Los vecinos de la autopista Narcisa de Jesús reclaman soluciones viales

Leer más

Desde este punto, la ATM ha hecho un desvío comenzando en la avenida Raúl Vera Vera, hacia la avenida Teodoro Alvarado Olea, y así los conductores puedan tomar distintas rutas para llegar a su destino. La ATM también está contemplando cambiar la dirección de forma temporal de una de las entradas hacia Guayacanes, ubicadas más adelante de la zona de construcción, para que sea una vía de salida y así distribuir el flujo vehicular de la zona hacia el carril central de la avenida Narcisa de Jesús.