calzones ropa interior año nuevo cábala
En los locales se ofertan interiores a dos y tres dólares, o tres por $ 5.Jimmy Negrete / EXPRESO

El comercio 'interior' se pinta de amarillo

Una cábala hace que las personas prefieran su ropa interior de un color específico para recibir el año nuevo.

Tecnología

5 regalos 'geeks' por menos de $ 30

Leer más

A lo largo de las avenidas 6 de Marzo, 10 de Agosto, Clemente Ballén, en pleno casco comercial de la urbe porteña, los locales comerciales comienzan a exhibir la ropa interior de color amarillo.

Es que una creencia popular dice que recibir el nuevo año utilizando el calzón (o el bóxer para los caballeros) en tono amarillo hace que llegue a usted la prosperidad y la felicidad.

O al menos eso piensan los clientes que llegan en busca de esta prenda al local de Glenda Criollo. Su comercio es exclusivo de ropa interior masculina y femenina y para estas fechas, el amarillo es el que resalta en los exhibidores.

"El amarillo y el rojo, pues hay algunos que usan ropa interior roja para atraer el amor", aclara la joven.

Es que la cábala de la ropa interior se basa en distintos colores. Se cree que el amarillo otorgará felicidad y buena fortuna, por ello es la más requerida; el rojo, atrae la pasión y el amor; el verde, la buena salud; el azul, para alcanzar el éxito profesional; el negro atrae el erotismo, y el blanco la paz y armonía.

En el local 70 de la Bahía, Mariana Valverde también se alista para las ventas, aunque considera que han disminuido en relación al año pasado, no tanto porque la gente haya dejado de adquirir la tanga o el bóxer amarillo si no por el comercio informal.

Navidad

Depresión navideña: esté alerta de las señales

Leer más

Diana Riera acudió la mañana de este viernes 13 en busca de la prenda para atraer la felicidad; buscaba una prenda sexy, de encaje. Recordó que para recibir el 2018 le tocó un modelo de interior anticuado ya que dejó la compra para el mismo 31 de diciembre de 2017 y fue lo único que encontró; en cambio, para recibir el 2019 utilizó ropa interior negra, asociada con el erotismo y las fantasías sexuales.

Hay quienes no creen en esto de los colores y no asocian sus éxitos o fracasos al color de una prenda. Sin embargo, sea por costumbre o superstición, hay quienes sí van en busca del calzón amarillo.