CICLOVIA TAPADA POR L (10627406)
En la avenida Juan Péndola, frente a la fundación Nahím Isaías, se evidencian carpas y carteles que cubren este tramo.Freddy Rodriguez

El comercio se apropia de las pocas áreas de la ciclovía en Guayaquil

Carpas y carteles son colocados a lo largo de la avenida Juan Péndola

Los pocos espacios de la ciclovía son invadidos por pancartas y carpas en la avenida Juan Péndola, frente a la fundación Nahím Isaías

areas verdes lluvias

El "grito de ayuda" de los moradores de vía a la costa fue escuchado

Leer más

Los ciclistas reclaman por la apropiación de este espacio, pues eso interrumpe su circulación, de por sí compleja en la urbe, donde hacen falta más rutas y circuitos seguros para los biciusuarios.

“Son contadas las zonas que tenemos y, como siempre, son irrespetadas. Hoy no solo las ocupan los conductores, sino los vendedores, que traban nuestro paso y hasta nos gritan si les reclamamos. No hay orden”, expone el ciudadano Jorge Valverde.

Así como Valverde, el resto de usuarios de estos tramos, piden a la nueva administración Municipal que esta problemática sea atendida con urgencia, pues no solo son los comercios, también son los vehículos quienes invaden estos espacios, sea como una vía adicional para circular o como un espacio de parqueo.