Concurso de lectura
Los tres ganadores del concurso.Cortesía

Dos colegios terminan empatados en un concurso de lectura realizado entre 3 ciudades

El Americano de Guayaquil y el Principito & Marcel Laniado de Wind, de Machala, ocuparon el primer lugar en el torneo 'Lectura Los Comelibros'

El concurso 'Los Comelibros' ya coronó a tres ganadores. Los representantes del Colegio Americano de Guayaquil y el colegio Principito & Marcel Laniado de Wind de Machala quedaron empatados, y el segundo lugar lo ocupó la seleccionada del colegio Ecomundo, en el Puerto Principal.

Este certamen para colegiales fue organizado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, el Colegio Americano de Guayaquil, Fundación Educar y Corpeducar, todo esto con el fin de incentivar el hábito de lectura en las nuevas generaciones; que según Guillermo Vásquez, parte de los organizadores del evento, se ha ido perdiendo con el tiempo y es más que necesario reforzar.

Para esta edición, en la que participaron un total de 110 colegios en la primera etapa, quedando como seleccionados para la final, 20; concursaron establecimientos educativos de Guayaquil, Samborondón y Machala.  

Concurso de lectura

Tres colegios compiten por una beca para la edición final de un certamen de lectura

Leer más

La edición final del torneo, que inició en septiembre del año anterior, tenía como base la lectura de un extracto del libro ‘Bosquejo Histórico de la República del Ecuador’, de Francisco Aguirre Abad. En él, los estudiantes tuvieron que escoger un capítulo que  narraron en inglés y español, previo al día de la competencia;  y luego respondieron las preguntas realizadas por el jurado sobre el extracto seleccionado.

Pese a que los competidores empatados ganaron técnicamente, ninguno recibió el premio máximo, una beca universitaria en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; pues debían conseguir, como lo establecía las normas del concurso, entre 19 a 20 puntos del jurado para acceder a ella. 

Participaron 110 colegios particulares y fueron seleccionados 20. Entre ellos salieron los ahora ganadores.  
boys-are-reading-a-book

Libros para los más chicos del hogar

Leer más

Sin embargo, ninguno se fue con las manos vacías y en todos se evidenció satisfacción y la camaradería estuvo presente. A los dos principales ganadores se les entregaron tabletas para cada uno, libros, y su respectivo trofeo de haber sido coronados como los ganadores. El segundo puesto se llevó varios libros y una pintura hecha en óleo.

Asimismo, también quienes participaron en las semifinales tendrán la oportunidad de ganar una tableta en un sorteo que realizará en los siguientes días los organizadores de este evento.