SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Guayaquil: El colonche de camarón se alzó como vencedor de la feria Raíces

El segundo lugar fue para la picantería Miltiño con la cazuela marinera y el tercero lo obtuvo El Colorado con su famoso seco de chivo

Evento. Casa Manaba se alzó con el primer lugar de la feria gastronómica.

Evento. Casa Manaba se alzó con el primer lugar de la feria gastronómica.Cortesía

Juan Ponce Merchán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El colonche de camarón, platillo estrella del restaurante Casa Manaba, se alzó con el primer lugar en la octava edición de la feria gastronómica Raíces. El establecimiento compitió con otras 26 huecas tradicionales y recibió la estrella culinaria de oro.

El segundo lugar, acreedor de la estrella culinaria de plata, lo obtuvo la picantería Miltiño, con la cazuela marinera, y el tercer lugar fue para el restaurante El Colorado con su famoso seco de chivo. Los representantes de todas las huecas recibieron un diploma por su participación.

El evento se desarrolló desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de octubre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, y acudieron más de 25.000 personas. Los comensales disfrutaron de los sabores guayacos y, por primera vez, fueron testigos de los retos gastronómicos que se ejecutaron en el espacio: coctelero, pastelero y parrillero.

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, entidad organizadora de Raíces, dio a conocer que las huecas fueron premiadas en base a su desempeño, calidad, sabor, presentación de los platos, temperatura, limpieza, tradición, atención al cliente y presentación de stand. Los encargados de evaluar fueron los chefs invitados al segmento Cocina Maestra de Raíces.

Gastronomía. Un total de 27 huecas participaron en la feria.

Gastronomía. Un total de 27 huecas participaron en la feria.Cortesía

tracking