Estudiantes
Algunos estudiantes acudirán a sus planteles hasta este jueves, otros lo harán hasta el viernes.Archivo / EXPRESO

Los colegios fiscales tendrán dos días de vacaciones; los privados, una semana

Los planteles han organizado sus cronogramas para cumplir con los 200 días de labores

Los estudiantes de los planteles fiscales del país no tendrán una semana de vacaciones por las festividades de Navidad y Año Nuevo como sucedía en años anteriores, debido a los cambios establecidos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que plantea que los docentes fiscales deben tener las vacaciones de 30 días seguidos.

Alumnos solidarios

Los estudiantes practican la solidaridad y regalan sonrisas en la época navideña

Leer más

Desde la semana pasada, los padres de familia han recibido comunicados de las instituciones educativas fiscales a las que pertenecen sus hijos, en los que se les informa que los días libres serán únicamente los correspondientes al feriado del 26 de diciembre (Navidad) y el 2 de enero (Año Nuevo).

No obstante, los planteles particulares sí se acogerán al cronograma que ha regido para estas fechas.

Martha Córdova, de la Federación de Establecimientos Educativos Particulares Laicos (Fedepal), señaló que cada plantel ha realizado sus calendarios dentro de los parámetros que establece la LOEI. Es decir que se han organizado para cumplir los 200 días de trabajo que establece la norma. Por ello, varios centros educativos ofrecerán una semana de vacaciones a sus alumnos y personal docente y administrativo.

En el caso del Colegio Politécnico (Copol), las actividades escolares se desarrollarán hasta este jueves. El asueto empezará el viernes 23 de diciembre y el retorno a las labores será el 3 de enero.

desfile Guayaquil luces led

Un desfile de luces led enciende la Navidad en Guayaquil

Leer más

En la Unidad Educativa Liceo Panamericano todas las actividades extracurriculares quedan suspendidas el jueves 22 y viernes 23 de diciembre; mientras que el 27, 28 y 29 solamente laborarán los departamentos administrativos, desde las 07:30 hasta las 13:00.

Asimismo, la Unidad Educativas Particular Semillita de Guayaquil ajustó su cronograma para tener libre toda la semana, desde Navidad hasta Año Nuevo.

Los estudiantes del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) acudirán al plantel hasta el viernes, día en que se realizará la tradicional Pastorela con diferentes momentos importantes antes, durante y después del nacimiento de Jesús, con diálogos y música.

Otros establecimientos privados solo tendrán los días libres que establece el feriado nacional.