NUEVA FOTO EXPRESO (19)
El delito se registró en noviembre pasado en República Dominicana.Canva

Colegio SEK-Guayaquil se pronuncia por abuso de tres estudiantes a una compañera

La institución educativa anunció que no tuvo participación en la organización ni realización del viaje de padres y estudiantes a República Dominicana

El Colegio SEK de Guayaquil se refirió al caso de violación contra una joven en República Dominicana en la que están involucrados tres de sus estudiantes, y que fue denunciado este lunes 4 de marzo por Fernando Rosero, abogado de la víctima.

La institución educativa explicó que no tuvo participación en la organización ni realización del viaje a ese país, la cual "fue una actividad privada de algunas familias".

(Te puede interesar: Detienen al rector de unidad educativa particular por presunta violación)

El colegio indicó que, tras conocer los hechos suscitados y que "fueron ajenos a la vida escolar", activó los protocolos respectivos en colaboración con el Ministerio de Educación, "para garantizar la seguridad y el acceso a la educación de todas las partes involucradas".

La entidad sostuvo que adoptó "medidas precautorias" para asegurar que los menores implicados en el hecho no tuvieran contacto en el plantel.

manos tras las rejas

Más de 29 años de prisión a esposos por violación a una niña en Ecuador

Leer más

Rosero denunció a tres adolescentes estudiantes de esa institución por el delito de violación a una compañero, en un viaje realizado a Punta Cana, en noviembre del 2023.

Tras varias diligencias desarrolladas luego de denunciar el hecho, las autoridades dominicanas ordenaron la detención de los tres implicados y la realización de pruebas ADN.

El jurista lamentó la falta de celeridad de las autoridades ecuatorianas respecto a este caso. Denunció que dos de los acusados salieron de Ecuador el viernes 1 de marzo. La Fiscalía sigue sin dar respuestas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!