COE Cantonal
Organismo. El COE durante una reunión pasada. archivo

El COE de Guayaquil suspende los eventos públicos de carácter masivo

La medida será hasta el 9 de noviembre, luego se la evaluará. Sobre la aprobación del partido del domingo, dice que le corresponde a la Intendencia de Policía y Gestión de Riesgos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil reaccionó. El organismo, con Cynthia Viteri a la cabeza, resolvió suspender los eventos públicos con boletaje y/o de carácter masivo, cuya aprobación sea de competencia del Municipio, hasta el 9 de noviembre de 2022.

Luego de esa fecha, según el COE, se evaluará la situación de seguridad pública con las "autoridades competentes, respetando el horario de toque de queda". Esta acción se tomó considerando los eventos delictivos recientes, y después de que se dictó el decreto de estado de excepción del 1 de noviembre de 2022.

FSgv16oXsAAEdBS

Cynthia Viteri sugiere a las familias guayaquileñas "no exponerse innecesariamente"

Leer más

Sin embargo, una de las interrogantes que rondan por la mente de los fanáticos del fútbol nacional es qué pasará con el partido del domingo 6 noviembre, en el que jugará Barcelona con el Aucas, en el estadio Monumental. 

Ante ello, el COE argumentó que, acorde a la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, este caso le corresponderá a la Intendencia de Policía y al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

La alcaldesa, la tarde del martes 1 de noviembre, sugirió a las familias guayaquileñas "tomar las precauciones del caso y no exponerse innecesariamente". "Ecuador vive un momento extremadamente delicado, por ello toda información debe basarse en los organismos oficiales del Gobierno", escribió la funcionaria en su Twitter.

En la publicación acotó que los atentados violentos "siguen causando gran alarma entre los ciudadanos, destruyendo la convivencia pacífica".