Guayaquil

El COE de Guayaquil ratifica el uso obligatorio de la mascarilla en sitios cerrados

Será hasta el viernes 27 de mayo, donde habrá otra reunión. También anuncia el proceso de derogatoria o la modificación de la ordenanza para su empleo 

20220310_133558 Mascarillas y Guayaquil 2022
Panorama. En Guayaquil muchos ciudadanos dejaron de lado la mascarilla. Nelson Tubay

El empleo del tapabocas continúa. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, con Cynthia Viteri a la cabeza, resolvió, la mañana de este lunes 16 de mayo de 2022, mantener el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, hasta el próximo viernes 27 de mayo

En ese día, de acuerdo con el organismo, se reunirán nuevamente los integrantes de la Mesa Técnica de Salud para ratificar o extender esta disposición.

Ministra de Salud

El COE anuncia que el certificado de vacunación ya no será una exigencia en los aeropuertos

Leer más

Otra resolución del COE Cantonal fue que la dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación y la Dirección de Salud iniciarán el proceso de derogatoria o la modificación de la ordenanza para el uso obligatorio de la mascarilla.

El documento fue publicado en el Registro Oficial No. 524 del 24 de abril de 2020.

El pasado 29 de abril, el ente, a través de una resolución, ratificó que la medida será con énfasis en donde se generen concentración de personas, como el transporte público urbano, aulas de planteles educativos, hospitales, centros de salud, espacios laborales, mercados, supermercados y centros comerciales.