CNT
En meses anteriores, en varios puntos de la ciudad se presentó la misma problemática.Archivo

CNT no repara desde hace 15 días un daño en GRANASA y la Carlos Julio Arosemena

El conmutador está sin servicio y, pese al reclamo, la ayuda no llega. La situación es la misma en otras zonas del sur de Guayaquil. Las quejas se multiplican

Desde hace quince días, los usuarios que intenten contactarse con EXPRESO o EXTRA, los productos de Gráficos Nacionales, GRANASA, no pueden hacerlo debido a un daño que presenta la línea; y que no ha sido reparado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), pese al reclamo realizado el pasado 13 de julio.

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“Le informamos que el servicio de las líneas se encuentra afectado por un daño masivo en el sector (corte y robo de cable) en la infraestructura de CNT, lo que dificulta las reparaciones y el restablecimiento del servicio de manera inmediata. No se dispone de un tiempo estimado de solución, solicitaremos avances a personal de la zona y se informará por este medio”, fue la respuesta que un día después de expuesto el daño, le dio el asistente de Soporte de CNT, Diego Amancha, a la administración de GRANASA mediante un correo electrónico.

Sin embargo, han pasado los días y el daño se mantiene. Esta es la segunda vez que se roban este tipo de cableado en menos de un mes. La vez anterior, la afectación duró también casi dos semanas y el hecho se dio durante el paro nacional. Allí, la justificación de la demora en el arreglo fue que no podían traer de Quito los materiales para las reparaciones en el Puerto Principal.

Ayer, EXPRESO preguntó, a través del Departamento de Comunicación de CNT, cuándo se reparará finalmente el daño, cuál es la razón de la demora y qué zonas son las afectadas, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

Me parece horrible, una falta de respeto total, que el servicio de CNT demore tanto en ser reparado, cuando llueven las quejas. ¿Para qué pagamos al día y a tiempo? ¿Cuál es el fin de la demora? ¿Por qué siempre pasa lo mismo con ustedes? ¿Quién los sanciona? 

Ricardo Ladines,
​habitante de Miraflores 

Claudia Moreno, quien habita en la avenida Carlos Julio Arosemena, cerca de la Universidad Casa Grande, indicó haber reportado el mismo daño a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones hace once días, sin obtener respuesta. Leonela Soro, quien habita en la misma arteria, pero cerca de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, alertó también de la situación. “Acá ya son casi tres semanas, esto es una falta de respeto, una burla”, indicó.

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En el sur de Guayaquil, según denuncia la ciudadanía, el mismo problema se presenta en las ciudadelas La Saiba, 9 de Octubre, La Pradera 1 y 2, y sectores como La Fragata y la cooperativa Santiago de Guayaquil. En La Pradera, aseguran, el daño lleva ya un mes.