Guayaquil

Clima en Ecuador: temperatura en Quito, Guayaquil y todo el país

En Guayaquil las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas son altas.

LLUVIAS
Acumulación de aguas en varias calles de Guayaquil por la época lluviosa.Amelia Andrade/EXPRESO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé precipitaciones de variable intensidad en gran parte del territorio nacional. Las probabilidades de que haya lluvias con tormenta eléctricas en Guayaquil son altas, según la institución. 

Nichos Guayaquil

Los nichos de un cementerio sufren los estragos de la lluvia

Leer más

Las provincias del Guayas y de Los Ríos son las más afectadas por esta época lluviosa, por lo que recomendamos tomar precauciones al salir de casa al trabajo: llevar paraguas;  usar ropa cómoda y zapatos que no se dañen con el contacto con el agua; y consultar cuáles son las rutas donde no haya acumulación de agua.

El Litoral, el Inamhi dice, permanecerá nublado a ocasional parcial nublado. Habrá lluvias dispersas  y nieblas en las estribaciones de la cordillera.

Inamhi
Pronóstico del clima en diferentes ciudades como Guayaquil y Quito.Miguel Rodríguez/EXPRESO

En la región Sierra, hoy, en clima varía de parcial nublado a nublado. Habrá chubascos dispersos sobre todo en el norte y sur de la región.

En la Amazonía el clima estará de nublado a ocasional parcial nublado y lluvias dispersas con tormentas eléctricas. Y en la región insular, el clima estará de parcial nublado a poco nuboso, con ráfagas de viento moderado.