toempo
Clima. El pasado miércoles y viernes en Guayaquil se registró una tormenta eléctrica.AMELIA ANDRADE

Clima en Ecuador: temperatura en Quito, Guayaquil y todo el país

A partir de hoy, EXPRESO les ofrece la previsión del tiempo. Los datos son recogidos de la fuente oficial, el Inamhi

Nichos Guayaquil

Los nichos de un cementerio sufren los estragos de la lluvia

Leer más

Teniendo en cuenta los últimos aguaceros que han caído sobre Guayaquil y cómo han afectado a los ciudadanos, EXPRESO publica desde hoy la previsión del tiempo, a fin de que puedan tomar las debidas precauciones.

La información, como se observa en el gráfico adjunto al inferior de estas líneas, es tomada del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el canal oficial del país, que la emite. A diario, podrán leer sobre el pronóstico de la ciudad y otras ciudades, como Quito, Cuenca, Manta y otras del Ecuador

Según la información del Inamhi, para este 29 de febrero en Guayaquil se prevé que llueva de forma moderada entre las 16:00 y las 19:00

Para los ciudadanos, a quienes a través de una encuesta de este Diario se les preguntó si sabían dónde consultar esta información (a lo que la mayoría dijo que no), este reporte es necesario porque les permitirá salir con paraguas o botas, y asimismo cerrar, por ejemplo, las ventanas de sus casas. Algo simple, pero necesario, a decir de los lectores. 

“Por vivir en una ciudadela cerrada, dejo solo la malla de la ventana puesta. Estos días por allí me ha entrado el agua y se me ha enlodado hasta la sala”, dijo al respecto Ana María Paredes, residente de Los Ceibos.