refugio
Hecho. La acción se dio la tarde del jueves 1 de junio.Cortesía del Municipio de Guayaquil

Clausuran un supuesto refugio de animales en el norte de Guayaquil

Perros y gatos presentaban desnutrición, problemas respiratorios, diarreas, garrapatas y pulgas, aseguró el Municipio

Una docena de perros y 120 gatos fueron rescatados de un supuesto refugio clandestino, ubicado en el norte de Guayaquil, debido a que se encontraban hacinados y en condiciones de insalubridad. Así lo aseguró la dirección municipal de Bienestar Animal. 

En efecto, elementos de la dirección de Justicia y Vigilancia y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil clausuraron este sitio en el que, de acuerdo con el Cabildo, también significaba un alto riesgo para la salud de la comunidad y personas que laboraban ahí. 

Warrior

Alumnas de la Casa Grande lanzan un proyecto sensorial para frenar el abandono animal

Leer más

"Los animales presentan cuadro de desnutrición, enfermedades infecciosas, problemas respiratorios, diarreas y además tienen garrapatas y pulgas", explicó la institución en un comunicado emitido este viernes 2 de junio de 2023. 

Los perros fueron llevados al centro de bienestar animal municipal, mientras que los gatos se trasladaron a un santuario de animales que gestiona esta dirección con otras organizaciones. 

"A perros y gatos se les colocó microchip para su registro e identificación", agregó la entidad, al recordar que en el artículo 57 de la ordenanza que regula la Protección, Tenencia y Control de la Fauna Urbana en Guayaquil, respecto a albergues, refugios y centros de adopción de perros y gatos señala que estos establecimientos deben cumplir con instalaciones y equipamiento que garanticen el adecuado alojamiento, con condiciones higiénico sanitarias acordes a las necesidades de los animales.