carrils
Vía. El carril de la metrovía es irrespetado por toda clase de transportes.Christian Vinueza

La ciudadanía tilda de irresponsables los argumentos del Cabildo para reducir las multas

El Cabildo respondió a EXPRESO sobre la ordenanza aprobada

Como ‘blandengue, tibia y calculadora’ calificó ayer parte de la ciudadanía a la ordenanza que, como publicó EXPRESO, determina la reducción del 50 % del valor de la multa por invadir el carril exclusivo de la metrovía y bloquear las intersecciones.

Sin embargo, el Cabildo atribuyó la aprobación de esta norma, que el pasado jueves pasó a segundo y definitivo debate, al hecho de “fortalecer la educación vial como herramienta para reducir los siniestros de tránsito, teniendo a los conductores como ejes de cambio”.

motitos

Las motos eléctricas circulan sin que nadie las controle

Leer más

Esta respuesta, que llegó a través de un correo electrónico a la Redacción luego de que este Diario cuestionó la medida, otra vez es rechazada por la comunidad; que cree que responde más bien a una estrategia electoral, aunque el Cabildo aseguró que no es así.

“Solo nuestras autoridades, incluidos los concejales, se mienten al decir que bajando las multas, precisamente (por) las (infracciones) que más atascos causan en nuestras vías, la gente va a empezar a respetar. Eso no se lo cree nadie. Sus argumentos son irresponsables. Ya verán cómo en unos meses se vivirá un caos infernal del que nadie podrá salir”, se quejó Juan Soledispa, de la Kennedy.

Durante la pandemia, se recrudeció la crisis de los consorcios. Se pararon algunas unidades.

El Municipio subsidiará a la metrovía con un fondo de compensación por COVID-19

Leer más

Según el Cabildo, luego de que la ordenanza entre en vigencia, que será cuando esté publicada en el Registro Oficial, se permitirá pagar la totalidad de las multas mediante esa reducción de dinero o, por una sola vez en el año, con horas de educación vial o labores comunitarias.

“Es inaudito que ahora los infractores tengan la elección de pagar o hacer unas cuantas horas de educación vial. Qué les pasa. Como peatones tendremos todavía menos seguridad”, opinó la ciudadana Belén Angulo.